https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYzVhYjY0Y2MtZjc3NC00NDBhLWIyNzUtNTNiYzlmNjhkNzI0LmpwZw==.jpg
image

Nomura, uno de los mayores bancos de inversión de Japón, ha creado una rama de capital riesgo destinada a invertir en empresas centradas en las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

En un anuncio del miércoles, Nomura dijo que el negocio, llamado Laser Digital, “proporcionará un nuevo valor en el área de los activos digitales” para los clientes bajo la sociedad de cartera con sede en Suiza Laser Digital Holdings AG. El banco de inversión dijo que eligió a Suiza en base a su “robusto régimen regulatorio para los activos digitales y los proyectos de blockchain”, además de la potencial contratación de talento.

“Mantenerse a la vanguardia de la innovación digital es una prioridad clave para Nomura”, dijo el presidente y CEO del grupo Nomura Holdings, Kentaro Okuda.

El producto de capital riesgo de Laser Digital, Laser Venture Capital, se centrará en inversiones que incluyan finanzas centralizadas, finanzas descentralizadas, Web 3.0 e infraestructura blockchain. Laser Digital dijo que tenía previsto anunciar otros productos y servicios “en los próximos meses” destinados a la negociación secundaria y a los productos para inversores.

Como uno de los bancos más grandes de Japón, Nomura Holdings tenía USD 454.8 mil millones en activos brutos bajo gestión para de junio de 2022 al tipo de cambio actual con un yen históricamente débil. Cointelegraph informó en mayo de que Nomura planeaba lanzar una filial de criptomonedas[ dirigida a las inversiones en criptomonedas y tokens no fungibles que tendría su sede fuera de Japón con una junta administrativa formada por japoneses trasplantados hasta que pudiera adquirir talento local.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.