https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMjFkNThkZTYtOWRkNS00NGQzLWE1NzYtYTNhYjliYzEwYWI3LmpwZw==.jpg
image

El gasto en publicidad televisiva de las criptomonedas ha caído en picado en Estados Unidos, reflejando el estado actual de los mercados. Sin embargo, eso no es excusa para tomarse un descanso, le han dicho dos empresas de criptomonedas a Cointelegraph. 

Un informe del miércoles de Bloomberg destacó que el gasto publicitario en televisión entre las mayores firmas de comercio de criptomonedas alcanzó la marca más baja en más de un año: solo se gastaron USD 36,000 en julio, según ISpot, un 99.9% menos que los USD 84.5 millones de febrero.

El gasto publicitario de USD 84.5 millones se realizó durante el período de Superbowl de Estados Unidos, cuando Crypto.com, FTX US y Coinbase derrocharon en anuncios de alto perfil para dar a conocer sus servicios.

A pesar de la disminución del gasto en publicidad en televisión, algunas empresas de criptomonedas, como la empresa de gestión de activos digitales IDEG Limited, con sede en Singapur, dicen que siguen gastando mucho en publicidad para mantener la conciencia de la marca.

El director de inversiones de IDEG, Markus Thielen, le dijo a Cointelegraph que su empresa ha sido “muy conservadora” en lo que respecta a sus inversiones en criptomonedas, lo que les da margen para situarse en una “muy buena posición […] para aprovechar esta desaceleración actual”.

Thielen dijo que la publicidad es fundamental por una serie de razones, entre las que destaca la de dar a conocer la marca:

“Consideramos que forma parte de nuestro deber el educar, devolver a la comunidad, construir nuestra marca y proporcionar apoyo general.”

Por otra parte, Apurva Chiranewala, CEO de la plataforma de inversión en criptomonedas Block Earner, con sede en Australia, le dijo a Cointelegraph el mes pasado que la empresa había reducido sus esfuerzos de marketing en medio del FUD del actual mercado bajista

Sin embargo, le dijo a Cointelegraph que su empresa había cambiado sus esfuerzos a educar sobre el mercado:

“En lugar de que paguemos dinero para eliminar el FUD del mercado, pensamos que es mejor […] centrarnos en construir y responder a las preguntas y educar al mercado.”

Bill Daddi le dijo a Bloomberg que si otras grandes empresas deciden volver a anunciarse en televisión, es probable que el mensaje cambie. Daddi, presidente de la agencia de marketing Daddi Brand Communications, dijo que los anuncios anteriores se centraban en impulsar el FOMO, pero que las empresas podrían cambiar a la educación a medida que los usuarios nuevos y existentes se recuperen del mercado bajista en curso.

Puede que el gasto en publicidad televisiva haya disminuido, pero la publicidad a través de asociaciones deportivas sigue siendo fuerte. The Financial Review informó el 10 de agosto que las empresas de criptomonedas como Binance Holdings, OKX y FTX han gastado más de USD 2,400 millones en marketing deportivo en los últimos 18 meses. Están gastando en asociaciones con el equipo deportivo Man City por un valor de USD 12 millones y por los derechos de denominación de un estadio deportivo de la NBA en Florida por un valor de USD 135 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.