Do Kwon, director general de Terraform Labs, no ha aceptado la derrota. Después de una espera de 18 horas en la que LUNA y TerraUSD (UST) de Terra soportaron una caída libre desgarradora, Kwon ha anunciado lo que espera que sea un plan de rescate para la comunidad de Terra.

LUNA ha caído un 90% desde sus máximos históricos, mientras que la “stablecoin” UST está un 75% por debajo de la paridad del dólar. En un intento de salvar Terra, Kwon ha planeado “varias medidas correctivas” para rescatar los miles de millones eliminados de la capitalización total del mercado de Terraform Labs.

En pocas palabras, el protocolo “descentralizado” de stablecoin UST ha llegado a una solución preliminar para su desastrosa situación en la que se ha roto su vinculación con el dólar estadounidense. El proceso debería reforzar la quema de UST, que hasta ahora ha sido ineficaz para lograr la paridad del dólar para la stablecoin.

TerraUST se encuentra a menos de 0.50 dólares. Fuente: TradingView

En el hilo de tuits anterior, Kwon sugirió que su equipo aumentará el pool base de 50 millones a 100 millones de derechos especiales de giro (SDR) y disminuirá el PoolRecoveryBlock de 36 a 18. Esto aumentará la capacidad de acuñación de 293 millones de dólares a unos 1,200 millones.

En esencia, el equipo acuñará cuatro veces más UST de lo habitual. El proceso de crear valor de la nada ya ha acuñado un nuevo término llamado “Kwontative easing”, o impresión de dinero.

No está claro por qué Kwon escribió “1,200 millones de dólares”. Algunos comentaristas de Twitter suponen que es para aminorar el golpe y quitarle importancia al problema.

Adil Abdulali, jefe de gestión de carteras de Securitize Capital, comentó:

“A diferencia de otras stablecoins como USD Coin y Tether, UST es una stablecoin ‘algorítmica’ y no está respaldada por reservas de efectivo. Comparativamente, Circle asegura la estabilidad de la USDC con cada USDCoin respaldada por un dólar estadounidense, lo que pone de manifiesto la importancia de elegir la stablecoin adecuada.”

A pesar de la tarea potencialmente de Sísifo que tiene por delante el equipo de Terra, Kwon sigue reuniendo a los autoproclamados “lunáticos” de Terra y haciendo ruido en apoyo del ecosistema Terraform.

Si UST alcanza la paridad con el dólar y LUNA vuelve a los máximos históricos, será un sólido candidato a ser el regreso de la criptomoneda más notable de todos los tiempos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.