https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMmI4OTI2MGUtYjcyNC00NjI0LWJmYjQtNjE2NjhiZWJlOTc4LmpwZw==.jpg
image

Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería encriptada Telegram, ha propuesto la idea de un mercado que podría utilizar “contratos inteligentes similares a los de NFT” para subastar nombres de usuario muy codiciados. 

Durov hizo la sugerencia tras el “éxito” de las subastas de nombres de dominio de The Open Network (TON), una blockchain de capa 1 diseñada originalmente por el equipo de Telegram. El proyecto blockchain lanzó el servicio TON DNS, que les permite a los usuarios asignar nombres legibles por humanos a criptomonederos, contratos inteligentes y sitios web a mediados de julio.

En un mensaje a su grupo personal de Telegram llamado Durov’s Channel el martes, señaló que estaba “realmente impresionado por el éxito de la subasta que TON realizó recientemente para sus nombres de dominio/monederos.”

“Imagina el éxito que podría tener Telegram, con sus 700 millones de usuarios, si pusiéramos en subasta los nombres de usuario @ reservados, los enlaces de grupos y canales”, dijo.

Durov sugirió que Telegram podría aprovechar una tecnología similar para desplegar un nuevo mercado que podría utilizarse para comprar y vender “direcciones t.me pegadizas como @storm o @royal, y todos los nombres de usuario de cuatro letras:”

“Esto crearía una nueva plataforma en la que los titulares de nombres de usuario podrían transferirlos a las partes interesadas en acuerdos protegidos, y la propiedad estaría asegurada en la blockchain a través de contratos inteligentes similares a los de NFT.”

“Otros elementos del ecosistema de Telegram, como los canales, los stickers o los emoji, también podrían formar parte de este mercado más adelante”, añadió.

Las primeras subastas en TON DNS se pusieron en marcha el 30 de julio, y al igual que los dominios “.eth” del Servicio de Nombres de Ethereum (ENS), la variante “.ton” les permite a los usuarios acceder a las aplicaciones descentralizadas de forma sencilla sin necesidad de escribir una larga cadena de letras y números desde sus direcciones de monedero.

La red TON utiliza el lenguaje de programación FunC para la máquina virtual TON y para lanzar contratos inteligentes específicos en la blockchain. Si Telegram lanzara NFT, lo más probable es que se basaran en este estándar.

Una integración similar probablemente sería bastante sencilla para Telegram, dado que Durov y su equipo desarrollaron TON, antes conocido como Telegram Open Network, junto con la app de mensajería allá por 2018.

“Nuestro equipo puede escribir contratos inteligentes a prueba de balas para TON (ya que fuimos nosotros quienes inventamos su lenguaje de contratos inteligentes), por lo que nos inclinamos a probar TON como la blockchain subyacente para nuestro futuro mercado”, escribió.

TON se desarrolló inicialmente para funcionar como una plataforma de pagos digitales para Telegram. Sin embargo, pronto tuvo problemas con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con una venta preliminar no registrada e USD 1,700 millones de tokens Gram.

Tras perder la batalla judicial con la SEC a mediados de 2020, Durov se alejó del proyecto para centrarse en Telegram. Desde entonces, los desarrolladores de código abierto han revivido el proyecto bajo el nombre de The Open Network.

La red TON utiliza un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS) y admite varias funciones, como el staking, los NFT y las aplicaciones descentralizadas. Según los datos de CoinMarketCap, su activo nativo Toncoin (TON) ha subido un 14.70% en las últimas 24 horas, hasta situarse en USD 1.33 en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.