image

El fundador seudónimo de Shiba Inu (SHIB), Ryoshi, se ha alejado de la comunidad después de borrar todos sus Tweets y publicaciones de blog esta semana.

Al igual que el fundador de bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, la identidad de Ryoshi ha permanecido desconocida desde el lanzamiento del proyecto en agosto de 2020. Además, también han mantenido un enfoque de no intervención en la memecoin, muy parecido al de los fundadores de Dogecoin (DOGE), Billy Markus y Jackson Palmer.

Los desarrolladores principales, como Shytoshi Kusama, han declarado que el proyecto seguirá adelante y continuará “actualizando la visión y el plan de Ryoshi para este gran experimento” de construir un ecosistema de memecoin descentralizado.

Ryoshi ha insinuado en varias ocasiones que acabaría marchándose, ya que a menudo le restó importancia a su papel en el espacio de Shiba Inu. En un post de Medium borrado desde entonces, el fundador supuestamente dijo:

“He dicho desde el principio que no soy nadie, que no soy importante. Los esfuerzos por desenmascarar mi ‘identidad’, incluso si tuvieran éxito, serían decepcionantes. No soy más que un tipo sin importancia que pulsa un teclado y soy reemplazable. Soy Ryoshi”

En la actualidad, la cuenta de Twitter de Ryoshi sigue funcionando, pero con toda la actividad borrada, mientras que dos entradas de blog que se despiden del ShibArmy siguen en Medium. Sin embargo, algunos miembros han sugerido que estas publicaciones podrían ser de un estafador que creó una nueva cuenta con el nombre de Ryoshi.

La idea parece plausible, ya que los informes anteriores que enlazaban con el blog de Ryoshi muestran ahora el mensaje “el usuario ha desactivado o eliminado su cuenta”, a pesar de que existe otra cuenta con su mismo nombre y foto de perfil.

“No soy importante, y un día desapareceré sin previo aviso. Tomem el SHIBA y viajen hacia arriba, hermanos”, dice el primer post, mientras que el segundo añade: “Cada Shibarmy es Ryoshi. ¡No representa a nadie, sino la gloria de Shibarmy! FIN”.

Independientemente de la posible tontería en Medium, Shytoshi Kusama publicó una entrada en su blog el martes, despidiéndose de Ryoshi y reiterando un compromiso con la visión del fundador para el proyecto en adelante:

“El ethos de Ryoshi de permanecer en el anonimato y no tener ninguna aportación en la dirección de Shib, hace que nuestro mito sea aún más místico e impresionante. Hemos construido a partir de la nada, nunca hemos pagado a un exchange por una cotización, y hemos revolucionado los tokens ‘meme’ creciendo exponencialmente.”

“Shib, Leash, Bone, Treat, ShibaSwap, Shi, Shibarium. Obsérvese también el concepto de áreas locales de Shib (meetups) como vemos en ShibaZone, y eventualmente Shibacon. Para mí, estos dos últimos aspectos son parte de nuestro crecimiento, y todos nuestros otros proyectos apoyan o utilizan uno o más de los anteriores”, añade el post.

Notablemente, la noticia no ha impactado negativamente en el precio de SHIB; la memecoin ha ganado un 3.1% en las últimas 24 horas para situarse en aproximadamente USD 0.00001209.

Aunque el activo ha bajado un considerable 86% desde su máximo histórico de USD 0.00008616 a finales de octubre de 2021, de alguna manera, SHIB sigue cotizando un 54% más en comparación con hace 12 meses, algo que no se ha replicado en muchos activos importantes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.