https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMWIwMjg0OGMtYTg0Yy00OTM4LTk3N2EtNzQ5NWQzYjY0NjVkLmpwZw==.jpg
image

Según el medio de comunicación local LaPresse, la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), un inversor institucional encargado de gestionar los activos de jubilación en la provincia canadiense de Quebec, predominantemente de habla francesa, canceló casi la totalidad de su inversión de 200 millones de dólares canadienses (USD 154.7 millones) en el ahora quebrado prestamista de criptomonedas, Celsius Network.

La medida se produjo sólo diez meses después de que la CDPQ y la empresa de capital de crecimiento WestCap hicieran una inversión conjunta de USD 400 millones en Celsius. En ese momento, Celsius contaba con más de 1,000 empleados, USD 25,000 millones en activos totales bajo gestión y USD 850 millones en intereses acumulados pagados a los depositantes.

Sin embargo, como entidad no regulada y centralizada, los activos de los depositantes no están protegidos en caso de pérdidas, ni la empresa está sujeta a ninguna restricción en el uso de apalancamiento. Durante el inicio del mercado bajista de este año, junto con la repentina y violenta caída del precio de Bitcoin y otros activos digitales dejó un vacío de USD 2,850 millones en los activos netos de Celsius. Como resultado, suspendió las retiros en las cuentas de casi 1.7 millones de clientes a mediados de junio.

Parece que la pérdida en Celsius representa sólo una fracción insignificante de la cartera de la CDPQ. Al 30 de junio, la CDPQ gestionaba un total de activos de 391.600 millones de dólares canadienses, lo que supone un descenso del 7.9% en los últimos seis meses. La entidad está evaluando actualmente sus opciones legales contra Celsius, aunque no ha compartido ningún detalle. Según documentos judiciales, está previsto que Celsius se quede sin dinero para mediados de octubre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.