https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYTg4ZTUxOWQtODIwMC00ZGYxLTg4MTEtNTI5ZjhjODAyZjVmLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas Unizen ha conseguido una inversión de USD 200 millones del grupo de capital privado Global Emerging Markets (GEM), que utilizará para ampliar su negocio y su ecosistema.

En lugar de recibir los USD 200 millones de financiación de una sola vez, Unizen señaló el lunes que la inversión vendrá en forma de “compromiso de capital”, y que una parte de la financiación se lanzará por adelantado y el resto se proporcionará más tarde en función de los hitos alcanzados.

Unizen no reveló qué criterios concretos debía cumplir para recibir la financiación.

Unizen se autodenomina un exchange “CeDeFi” que combina características de los exchanges centralizados (CEX) y de los exchanges descentralizados (DEX), y funciona con la BNB Chain, antes conocida como Binance Smart Chain. Su objetivo es atraer tanto a los inversores minoristas como a los institucionales mediante la búsqueda y agregación de las operaciones más rentables en CEX como Binance y DEX como Uniswap.

GEM se describe como un grupo de inversión alternativa de USD 3,400 millones que se centra en los mercados emergentes, y seleccionó a Unizen con el objetivo de “tener una mano en la tecnología que le dará forma al futuro de las finanzas.”

Unizen declaró que utilizará la inversión para ampliar su equipo, apuntalar su línea de innovación y marketing y acelerar la implementación de su ecosistema de agregación comercial, insinuando también una próxima actualización de lanzamiento de tokens de inversores para principios de julio, aunque no se proporcionaron más detalles.

Otra división de Unizen es su negocio ZenX Labs, una incubadora CeDeFi destinada a invertir y apoyar proyectos descentralizados proporcionando experiencia técnica y asistiendo en el cumplimiento.

ZenX Labs dijo recientemente que estaba construyendo y poniendo en órbita un pequeño satélite a bordo de un cohete de SpaceX, y que la misión estaba financiada en su totalidad por Dogecoin (DOGE). Se espera que el cohete se lance en algún momento de este año.

Para GEM, se trata de otra inversión en un negocio relacionado con blockchain. En mayo, a través de su empresa de inversión en activos digitales GEM Digital Limited, proporcionó USD 400 millones de financiación a KaJ Labs para desarrollar Lithosphere, una plataforma para aplicaciones descentralizadas cross-chain (DApps) impulsadas por la inteligencia artificial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.