image

La empresa que está detrás de cuatro importantes equipos deportivos profesionales con sede en Washington, D.C., ha anunciado que FTX US será su exchange oficial de criptomonedas y socio de tokens no fungibles.

En un anuncio realizado el lunes, Monumental Sports and Entertainment, o MSE, dijo que FTX US sería el socio oficial del equipo de hockey Washington Capitals, el equipo de baloncesto masculino Washington Wizards, el equipo de baloncesto femenino Washington Mystics y el equipo de baloncesto Capital City Go-Go como parte de un acuerdo de varios años. Según MSE, la plataforma NFT de FTX US tendrá los derechos exclusivos de las futuras entregas de tokens por parte de los cuatro equipos y el exchange será un socio para una serie de puntos destacados en el juego, apodado “Big Block-Chain.”

“La integración de la tecnología blockchain con la experiencia deportiva no ha hecho más que empezar, y juntos vamos a avanzar hacia una frontera completamente nueva que encenderá a los aficionados más allá de lo que pueden imaginar hoy”, dijo Jim Van Stone, presidente de operaciones comerciales de MSE y director comercial de la firma.

El anuncio es la última asociación entre FTX US y las principales franquicias deportivas de Estados Unidos. En marzo, el operador del exchange de criptomonedas, FTX, llegó a un acuerdo de 135 millones de dólares para obtener los derechos de denominación del estadio de los Miami Heat, que se llamará FTX Arena hasta al menos 2040. La empresa también es patrocinadora oficial de las Grandes Ligas de Béisbol desde junio, y se ha asociado con la Universidad de Kentucky para que su equipo de baloncesto masculino Wildcats actúe como embajador de la marca.

FTX, una de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, tenía una valoración de más de 25.000 millones de dólares tras una ronda de financiación de 420 millones de dólares en octubre. La empresa lanzó su mercado NFT para clientes estadounidenses en septiembre.