https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNjdhMTQ3ZDUtZmEyMC00MWE2LTk2NmYtZjVjMWZjYzcyMTcwLmpwZw==.jpg
image

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha anunciado oficialmente este martes que ha tomado la “difícil decisión” de reducir el tamaño del equipo de Coinbase en aproximadamente un 18% debido a la recesión económica que está comenzando.

“Parece que estamos entrando en una recesión después de un boom económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno, y podría durar un período prolongado”, escribió Armstrong. Añadió que los ingresos por negociación disminuyeron significativamente durante los pasados criptoinviernos, señalando que Coinbase ha sobrevivido a través de cuatro grandes criptoinviernos desde su fundación en 2012.

Armstrong enfatizó que la firma ha estado creciendo “demasiado rápido”, con la plantilla de Coinbase alcanzando los 1,250 empleados a principios de 2021. Según el CEO, el equipo ha crecido cuatro veces en los últimos 18 meses y sus costes de empleados son “demasiado altos para gestionar eficazmente este mercado incierto.”

Según el anuncio, todos los empleados que se marchen recibirán apoyo para encontrar un nuevo papel, incluyendo un mínimo de 14 semanas de indemnización, así como 2 semanas adicionales por cada año de empleo más allá de 1 año. El apoyo adicional incluye cuatro meses de seguro médico en Estados Unidos y cuatro meses de apoyo a la salud mental a nivel mundial.

El anuncio de despido masivo de Coinbase se produjo poco después de que Armstrong acudiera a Twitter el 10 de junio para criticar a sus empleados por emitir una petición pública para destituir a algunos altos ejecutivos de Coinbase en un voto de censura. La petición pide específicamente la destitución de la directora de operaciones Emilie Choi, del director de producto Surojit Chatterjee y del director de personal LJ Brock.

De acuerdo con los autores de la petición, el equipo ejecutivo de Coinbase ha estado tomando decisiones que “no estaban en el mejor interés de la empresa, sus empleados y sus accionistas”. Los peticionarios argumentaron que esas decisiones condujeron a resultados como el fracaso de la plataforma NFT de Coinbase, la cultura tóxica en el lugar de trabajo, la actitud apática de la alta dirección y otros.

El importante exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, está recortando su plantilla en un momento en el que el Bitcoin ha alcanzado sus mínimos de dos años en torno a los USD 21,000.

16/ Si estás descontento con algo, trabaja como parte del equipo para plantearlo junto con las soluciones propuestas (es fácil ser un crítico, más difícil ser parte de la solución). Si no puedes hacer eso y vas a filtrar/despotricar externamente entonces renuncia. Gracias.

Coinbase anunció previamente en mayo que frenaría la contratación y reevaluaría su plantilla para asegurarse de seguir operando según lo previsto.

Al anunciar un nuevo despido masivo, Coinbase se une a la creciente lista de empresas que han tenido que recortar su personal en medio del actual mercado bajista, incluyendo Gemini, fundada por los hermanos Winklevoss, la plataforma de comercio de criptomonedas Robinhood y la plataforma de comercio BlockFi, que dijo que estaba despidiendo al 20% de su personal el lunes.

El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, también recurrió a Twitter el sábado para anunciar que el exchange con sede en Singapur despediría a 260 trabajadores, o el 5% de su plantilla.

A pesar de que algunas empresas de criptomonedas reducen cada vez más el tamaño de sus equipos, otras siguen a la caza de nuevos talentos. Binance, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, sigue contratando, teniendo más de 2,000 puestos abiertos para ingenieros, desarrolladores de productos, marketing y negocios.

“El espacio de las criptomonedas todavía está en sus primeras etapas, y los mercados alcistas tienden a preocuparse más por el precio, mientras que los mercados bajistas tienen equipos más conscientes del valor que siguen construyendo la industria. Consideramos que es un gran momento para incorporar a los mejores talentos”, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.