https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYjQwYTBjNmEtZTY0My00YmZmLWFiYTAtM2RkZjhmODZkMzdkLmpwZw==.jpg
image

Changpeng Zhao, el CEO de la plataforma de trading de criptomonedas Binance, compartió sus planes para adquirir dos licencias que son críticas para las operaciones de la firma dentro de Filipinas.

En una rueda de prensa en Manila, el CEO de Binance mencionó que el exchange está buscando obtener la licencia de proveedor de servicios de activos virtuales, que permite a la plataforma facilitar legalmente el intercambio de activos digitales y la conversión de criptomonedas al peso filipino.

Además del VASP, Zhao también señaló que la plataforma de exchange está trabajando para adquirir una licencia de emisor de dinero electrónico del Banko Sentral ng Pilipinas, el banco central del país. Esta licencia permitirá a Binance emitir dinero electrónico.

El consejero delegado de Binance también habló de los planes para ampliar las operaciones dentro del país. Según Zhao, la empresa está estudiando la posibilidad de asociarse e invertir en bancos que operan en Filipinas. Dijo:

“Estamos interesados en invertir en centros de servicios financieros tradicionales, incluidos los proveedores de servicios de pago, los bancos […] queremos ayudar a llevar esos negocios al mundo de la blockchain”.

Zhao destacó que la decisión del exchange de ampliar su presencia en el país se debe a los desarrollos locales en términos de servicios de pago y a la avanzada “comprensión de las criptomonedas” del país.

Zhao también señaló sus frustraciones con el reciente informe de Reuters sobre el exchange. Dijo que el medio de comunicación “solo informó de rumores y no proporcionó ninguna prueba de apoyo”. También instó a la audiencia a no creer en los rumores y aseguró que la empresa no está involucrada en actividades ilícitas.

Hace dos días, el exchange publicó una entrada en su blog para responder a las acusaciones de Reuters. En el post, el exchange respondió a la plataforma de noticias, diciendo que el artículo fue creado para difundir desinformación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.