https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZmQ2Mzk1NzUtMDI4OS00NTllLWI5YWItYWY3YTdlNDY5ZDI4LmpwZw==.jpg
image

Los agentes contra el lavado de dinero registraron el jueves cinco locales del gran exchange de criptomonedas indio CoinSwitch Kuber por presuntas violaciones de las leyes sobre divisas. 

Según un informe del 25 de agosto de Bloomberg, la Dirección de Ejecución de la India registró las oficinas de CoinSwitch Kuber, así como las residencias de sus directores y del CEO Ashish Singhal.

Una fuente dijo a la publicación que el criptoexchange está bajo sospecha de adquirir acciones por un valor de más de USD 250 millones en contravención de las leyes de divisas, así como de no cumplir con ciertos requisitos de conocimiento del cliente (KYC).

La Dirección de Ejecución es una agencia federal de ejecución e inteligencia que opera bajo el Ministerio de Finanzas. Según su sitio web, el objetivo principal de la agencia es la aplicación de leyes como la Ley de Gestión de Divisas y la Ley de Prevención del Lavado de Dinero.

CoinSwitch Kuber dijo en un comunicado: “Recibimos consultas de varios organismos gubernamentales. Nuestro enfoque siempre ha sido el de la transparencia”.

“El criptoespacio es una industria en fase inicial con mucho potencial, y nos comprometemos continuamente con todas las partes interesadas.”

Lanzado en la India en 2020, CoinSwitch Kuber es uno de los mayores criptoexchanges en la India junto con WazirX y CoinDCX, con más de 18 millones de usuarios registrados.

CoinSwitch Kuber alcanzó el estatus de “unicornio” el año pasado después de recaudar USD 260 millones en una ronda de financiación de serie C liderada por la divisón de capital de riesgo de Coinbase, Coinbase Ventures, y Andreessen Horowitz. La empresa también está respaldada por Sequoia, Paradigm, Ribbit y Tiger Global.

Las acciones se producen después de la continua represión del espacio de las criptomonedas en la India.

A principios de este mes, la Dirección de Ejecución congeló unos USD 8.1 millones en fondos del exchange de criptomonedas WazirX, alegando que el exchange de criptomonedas facilitaba las transacciones de empresas de tecnología financiera no identificadas “para comprar criptoactivos y luego lavarlos en el extranjero”.

Este año el gobierno también ha introducido dos nuevas leyes que  exigen impuestos paralizantes sobre las ganancias y transacciones no realizadas relacionadas con las criptomonedas.

En una encuesta reciente realizada a 2,042 criptoinversores indios por la empresa de exchange de criptomonedas KuCoin, el 33% de los encuestados señalaron que estaban reocupados por las ambiguas regulaciones gubernamentales que podrían disuadir a los potenciales criptoinversores.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.