image

El exchange Swyftx empezará a ofrecer rendimientos con intereses en una amplia gama de activos de criptomonedas,  volviéndose el primer criptoexchange operado en Australia en hacerlo.

El nuevo producto de Swyftx, llamado Earn, ofrecerá a los residentes australianos y neozelandeses la posibilidad de ganar intereses en 21 activos digitales diferentes, incluyendo criptomonedas de gran capitalización como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA) y stablecoins como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

El director general de Swyftx, Ryan Parsons, dijo que la función Earn del exchange era uno de los más competitivos de la industria de las criptomonedas, ya que la empresa con sede en Brisbane les permitirá a los clientes retirar sus activos de Earn en cualquier momento, sin tasas de salida, bloqueos o un período mínimo de notificación.

Parsons añadió que esta flexibilidad sin comisiones es el principal diferenciador entre su producto Earn y otros similares ofrecidos por exchanges multinacionales más grandes como Binance y Crypto.com:

“Muy pocos exchanges globales están ofreciendo a los usuarios de criptomonedas el nivel de tasas de interés que ofrecemos sin tener también períodos de bloqueo.”

Swyftx afirmó que la cantidad de rendimiento que se puede ofrecer a los prestamistas depende en última instancia de la volatilidad del activo subyacente. Las stablecoins de gran capitalización, como USDC y USDT, están preparadas para soportar tipos de interés de hasta el 6.7%, mientras que los criptoactivos principales, como BTC y ETH, ofrecerán hasta el 5.1%. Activos algo más arriesgados como Polkadot (DOT) ofrecerán rendimientos de hasta el 12.7%, mientras que el token de finanzas descentralizadas (DeFi) Kava (KAVA) ofrecerá hasta el 25.8%.

Earn también ofrecerá rendimientos en TrueAUD (TAUD), una stablecoin vinculada al dólar australiano. Los usuarios pueden esperar ganar hasta un 5.3% de rendimiento porcentual anual (APY) en los depósitos de TAUD.

Swyftx aclaró que las tasas ofrecidas por Earn serán variables, y que Swyftx proporcionará un período de notificación de siete días para cualquier cambio.

Parsons dijo que espera que Earn atraiga a una gran variedad de inversores australianos. Actualmente, alrededor del 28.8% de todos los adultos australianos poseen o han poseído criptomonedas, según una encuesta de 2021 del Índice de Criptodivisas de la Reserva Independiente.

“Nuestra expectativa es que se empezará a ver a muchos más australianos utilizando los servicios de criptomonedas patrimonio a medida que se familiaricen con los activos digitales”, añadió Parsons.

“Estamos viendo exchanges significativos de las finanzas tradicionales y pensando ‘sabes qué, podemos competir más que tú.’”

Si bien Swyftx puede ser el primer exchange de criptomonedas australiano que ofrece rendimientos en los depósitos de criptomonedas, otras startups fintech han comenzado a ofrecer también productos con rendimientos similares a los consumidores australianos. El 17 de marzo, la startup fintech australiana Block Earner comenzó a ofrecer a los consumidores acceso directo al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de Block Earner, Jordan Momtazi, dijo que el clima económico actual de Australia hace que los productos que ofrecen rendimientos sobre los ahorros sean bastante atractivos, especialmente porque es prácticamente imposible lograr rendimientos similares utilizando los métodos ofrecidos por las instituciones financieras tradicionales.

La situación regulatoria en Australia respecto a los criptodepósitos con rendimiento es mucho más relajada que en Estados Unidos. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) continúa con su postura de línea dura contra los criptopréstamos y los activos digitales relacionados que devengan intereses.

A finales de enero de este año, la SEC inició una investigación sobre los productos de préstamo de activos digitales de alto rendimiento ofrecidos por Gemini, Celsius y Voyager Digital. Posteriormente, el 14 de febrero, la SEC le impuso a la empresa de criptopréstamos BlockFi una multa de USD 100 millones por no registrar las cuentas de intereses de alto rendimiento que la agencia consideraba valores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.