image

Los esfuerzos del estado de Nueva York para hacer cumplir las sanciones contra Rusia se han acelerado; el Departamento de Servicios Financieros, o DFS, ha acelerado la adquisición de tecnología adicional de análisis de blockchain.

Según un comunicado publicado el miércoles, el departamento utilizará la tecnología para ayudar a detectar la exposición a personas y entidades rusas sujetas a sanciones federales, por parte de las empresas de monedas virtuales autorizadas por el departamento.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una orden ejecutiva el 27 de febrero en la que ordenaba a los organismos estatales que se desprendieran de instituciones y empresas rusas, así como de las entidades que les prestan apoyo. Dijo:

“Nueva York es orgullosamente el hogar de la mayor población ucraniana del país y utilizaremos nuestros activos tecnológicos para proteger a nuestra gente y mostrarle a Rusia que les haremos rendir cuentas.”

Nueva York les exige a las personas y empresas que realizan una serie de actividades con monedas virtuales que soliciten una BitLicense. El DFS está ahora “evaluando una serie de herramientas tecnológicas y proveedores de servicios para aumentar las actuales capacidades de supervisión.” No se han dado más detalles sobre la tecnología de análisis que el Estado está buscando.

El DFS celebró un techsprint -unas “intensas sesiones de resolución de problemas destinadas a facilitar la innovación, la colaboración y las soluciones creativas a problemas difíciles”- para diseñar un mecanismo de información regulatoria digital para las empresas de monedas virtuales en marzo de 2021. Se señaló entonces que los organizadores del evento estaban trabajando con algunos de los participantes para avanzar en el desarrollo de sus soluciones.

El análisis de la blockchain suele utilizarse para garantizar el cumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero y la protección de los clientes. El proceso suele combinar el rastreo de las transferencias en la cadena de bloques con la información obtenida off-chain para comprender las transacciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.