LooksRare, un mercado de tokens no fungibles (NFT) promocionado como el asesino de OpenSea, se convirtió en la comidilla del mundo NFT después de que el equipo detrás del proyecto cobrara millones en Ether (ETH).

El mercado de NFT confirmó que el equipo central había cobrado 10,500 WETH con un valor estimado de USD 30 millones del token nativo no atribuido LOOKS. El token nativo se utilizó para pagar tarifas en la plataforma y también se otorgó a los usuarios cuando vendieron sus NFT en la plataforma. Los tokens LOOKS no atribuidos se cobraron por Ether en la popular herramienta de mezcla de criptomonedas Tornado Cash.

image
Supuestas direcciones de LooksRare de Tornado Cash. Fuente:EtherScan

El equipo recibió una fuerte reacción de la comunidad en Twitter cuando la noticia se hizo pública y el precio del token nativo LOOKS también cayó casi un 15% después. Sin embargo, uno de los miembros del equipo recurrió a Twitter para defender el retiro y afirmó que el equipo que ganaba recompensas en wrapped Ethereum nunca fue un secreto.

Zodd, uno de los miembros principales, agregó que el equipo LooksRare ha estado trabajando en la plataforma durante más de seis meses sin ninguna compensación monetaria y había asumido el costo de siete cifras antes del lanzamiento.

En respuesta a un tuit que decía que el equipo había cobrado casi USD 73 millones en WETH, Zodd corrigió la cifra y afirmó que la cantidad real era de unos USD 30 millones. El miembro del equipo también desestimó las especulaciones de un probable rug pull y afirmó que no van a ninguna parte y que el futuro de la plataforma es brillante.

El equipo de LooksRare le dijo a Cointelegraph que el WETH retirado era una pequeña porción obtenida de las tarifas comerciales y que no se había vendido ningún token LOOKS. El equipo también agregó que se distribuyeron 80,000 WETH entre los stakers de LOOKS en los últimos 30 días.

(1/6)
Para abordar esto:

En primer lugar, la cantidad es incorrecta: está más cerca de los 10,500 ETH y tenemos más de 10 miembros del equipo a tiempo completo.

Pueden verificar la cantidad en la cadena de bloques al verificar las transferencias de ETH enviadas en la pestaña de análisis desde la dirección del equipo.

La comunidad de LooksRare no pareció impresionada por la aclaración detrás del retiro y sugirió que el equipo volviera a comprar el token nativo en lugar de retirarlo en Ether. Un usuario escribió:

“Me encanta que abordes esto como “no nos han pagado durante 6 meses”. Entonces, ¿cada miembro del equipo acaba de cobrar más de USD 3 millones (por 6 meses de trabajo) dejando a los holders públicos arruinados con un gráfico de mierda como este? Broma…. impulsada por la comunidad jajaja. Otra broma cripto triste, para ser honesto”.

Otro usuario cuestionó el motivo de usar una herramienta de mezcla para cobrar y escribió:

“Entonces, ¿por qué tornado? Parece que te atraparon cobrando y ahora control de daños”.