https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNmVmYjQ3MmYtZjVmMi00ZDg5LWIzMDUtNjQ0ZDQ2MmVlODM3LmpwZw==.jpg

La blockchain de Internet de las Cosas (IoT) Helium estuvo fuera de servicio durante unas 4 horas el lunes debido a los cortes de los validadores por una actualización de software, lo que provocó un retraso en la finalización de las transacciones.

Durante la interrupción, los dispositivos que transferían datos a través de la red no se vieron afectados, pero las recompensas de los mineros y las transferencias de tokens quedaron pendientes. El equipo resolvió el problema saltando la blockchain hacia delante en un bloque y reanudando las funciones normales.

A las 10:20 am EST, el Grupo de Consenso dejó de producir bloques a la altura del bloque 1,435,692 en la blockchain de Helium, según una actualización de estado. Al no haber consenso en la red, las transferencias de tokens no pudieron completarse y no se produjeron nuevos bloques.

Helium es una red de IoT que utiliza puntos de radio físicos para permitirles a los usuarios conectarse a sus dispositivos desde cualquier lugar donde haya cobertura de radio. En la red Helium, un Grupo de Consenso está formado por 43 nodos validadores elegidos aleatoriamente en intervalos fijos para proporcionar el consenso de la red.

En el postmortem del evento, los ingenieros de Helium citaron dos razones por las que los validadores dejaron de crear consenso en la red.

En primer lugar, un problema con una actualización de software del viernes para los validadores contribuyó al problema. La actualización v1.12.3 estaba diseñada para dar soporte a la subred 5G Mobile y a su token MOBILE.

Además, la culpa la tuvo una “interrupción de la red local”. En el canal de Discord del proyecto, el moderador de Helium, Digerati, explicó que una alta concentración de validadores elegidos al azar como Grupo de Consenso en el momento de la interrupción estaba funcionando en la misma red de Amazon Web Service (AWS), que experimentó dificultades técnicas.

AWS es un servicio global de computación en la nube y almacenamiento de datos que puede utilizarse para mejorar las redes informáticas como Helium.

Un moderador de la comunidad de Helium explica que una interrupción de AWS afectó a los validadores.

El problema se vio agravado por el fallo de una función de salto automático que debería haber elegido un nuevo grupo de consenso de forma automática. El equipo declaró que “un problema conocido impidió que la función de salto automático funcionara como se esperaba”. Sin embargo, no está claro cuál es el “problema conocido” al que se refiere el equipo.

Aunque la red no podía elegir un Grupo de Consenso diferente, fue diseñada con la capacidad de omitir la blockchain un bloque hacia adelante “para mitigar situaciones como estas”, según un anuncio del equipo a las 10:56 am ET.

Para la 1:45 pm EST, la producción de nuevos bloques comenzó con el número de bloque 1,435,693. El equipo dijo que trabajó estrechamente con los operadores de validadores para asegurarse de que se sincronizaran correctamente y lanzó una nueva actualización de software.

HNT ha bajado un 4.1% en las últimas 24 horas, cotizando a USD 8.76, según CoinGecko. Ha bajado un 84% desde su máximo histórico de noviembre de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: