image

El operador de USD Coin (USDC), Circle, ha lanzado un nuevo servicio de cuentas destinado a ayudar a las empresas a realizar transacciones en criptomonedas, lo que podría abrir la puerta a una mayor adopción de los activos digitales.

La nueva cuenta de Circle centrada en empresas permite a los clientes depositar, retirar, recibir y almacenar criptomonedas y hacer que todos los pagos se liquiden en la stablecoin USDC, según anunció la compañía el miércoles. Las nuevas características de la cuenta de Circle ofrecen a las empresas la posibilidad de integrar sin problemas los criptopagos en sus operaciones y utilizar los activos digitales como garantía. Los titulares de las cuentas pueden enviar y recibir USDC a través de ocho redes blockchain, incluyendo Ethereum, Algorand, Solana, Stellar, Tron, Hedera, Avalanche y Flow.

Desde el lanzamiento de las Circle Accounts en 2020, el número de usuarios activos ha aumentado en un 213%, dijo la compañía. “Las empresas pueden adoptar USDC por cualquier motivo para crear eficiencias adicionales para sus operaciones”, dijo un vocero de Circle a Cointelegraph, y añadió:

“Algunos motivos del crecimiento del USDC son el aumento de los casos de uso de los pagos, las transacciones transfronterizas y la adopción de activos como USDC como un “viaje hacia la seguridad”, especialmente en los países en los que la moneda local está sufriendo una devaluación”.

Las Circle Accounts también pueden ser utilizadas por inversores acreditados para participar en el programa de préstamos de stablecoin de la empresa. Conocido como Circle Yield, el programa ofrece a los inversores hasta un 8% de rentabilidad anual. Circle afirma que su producto Yield está “sobrecolateralizado” con Bitcoin (BTC), lo que significa que sus tenencias de BTC superan la cantidad necesaria para cubrir posibles pérdidas en caso de impago.

Como informó Cointelegraph, Circle vio su valoración duplicarse hasta los USD 9,000 millones a principios de este mes después de revisar un acuerdo de fusión previsto con Concord Acquisition Corp, una empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC) fundada en 2020. Se espera que Circle y Concord finalicen su fusión antes del 8 de diciembre de 2022.

La USDC de Circle es la segunda mayor stablecoin en términos de capitalización de mercado y se encuentra entre las de más rápido crecimiento. USDC tiene actualmente una capitalización de mercado de USD 52,700 millones, frente a los USD 79,400 millones de Tether, según CoinMarketCap.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.