https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvM2M5NjNlMGEtMDQ0ZC00NmU4LTgwNDMtYzJkOWYwNjYwMDg3LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) cotizó por debajo de los 20.000 dólares el 3 de septiembre, ya que las materias primas cayeron ante las noticias de una prohibición energética rusa del G7.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Todo a la baja tras la sombría semana macro

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron un rendimiento mediocre en el par BTC/USD, que cotizó en torno a los 19.800 dólares.

La mayor criptomoneda parecía cada vez más incapaz de dar la vuelta a los 20.000 dólares como soporte firme al comenzar el fin de semana, y el estado de ánimo entre los participantes en el mercado era hastiado.

Observando la media móvil exponencial (EMA) de 8 días, el popular trader Cheds señaló su fuerza como resistencia intradía que continúa en septiembre.

La renta variable de Estados Unidos cerró una semana complicada: el S&P 500 bajó un 2,7% y el índice compuesto del Nasdaq un 3,25%, respectivamente.

Los precios del petróleo cayeron en Europa ante el anuncio de un tope de precios ruso que podría concretarse a finales de año, a pesar de las implicaciones ligadas a la subida de precios en caso de que la propia Rusia tome represalias.

El suministro de gas a Europa también se detuvo tras la decisión de limitar los precios, supuestamente debido a dificultades técnicas, ya que estaba previsto que se reanudara el 3 de septiembre.

“Gazprom parece insinuar aquí que la única turbina operativa del gasoducto Nord Stream 1 sólo puede ser reparada ahora en uno de los talleres especializados de Siemens Energy (en el extranjero), y hasta que eso ocurra, el gasoducto no volverá a arrancar (en otras palabras, está parado para siempre)”, comentó Javier Blas, columnista de energía y materias primas en Bloomberg, sobre una declaración del gigante energético ruso Gazprom sobre el tiempo de inactividad del tránsito de gas. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Bitcoin cede cuota de mercado 

Para los alcistas de Bitcoin, mientras tanto, la falta de presencia en el mercado empezaba a notarse.

Dependiendo de la fuente, la cuota de Bitcoin en el mercado global de criptomonedas era la más baja de los últimos cuatro años a partir del 3 de septiembre.

CoinMarketCap situó el dominio de Bitcoin en solo el 39%, el rendimiento más débil desde junio de 2018.

Los cálculos de TradingView dieron la cifra como 39,88%, todavía marcando un mínimo de ocho meses.

image
Gráfico de velas de 1 semana de dominio del mercado de Bitcoin. Fuente: TradingView

Anteriormente, Cointelegraph informó de que la capitalización general del mercado de criptomonedas preservaba su media móvil (MA) de 200 semanas, un logro clave en los mercados bajistas pasados.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de BTC/USD.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.