Dan Gallagher, director legal de Robinhood, cree que el gobierno de EE.UU. no formará un marco regulatorio para el espacio criptográfico en el corto plazo. Dijo esto durante una entrevista el día de hoy mientras discutía el resultado probable de que seis ejecutivos de criptografía testificaran ante los legisladores en Capitol Hill.
Según Gallagher, estas conversaciones son teóricamente existenciales para el espacio criptográfico. Si bien la gente asume que el Congreso actuará y legislará en el incipiente espacio de activos digitales, él cree que sería exagerado pensar que el gobierno de los EE.UU. comenzará a regular las criptomonedas en el corto plazo.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
No obstante, cree que los testimonios de los seis ejecutivos de cifrado ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes serían informativos para la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU. y su presidente, Gary Gensler. Agregó que el mundo de las criptomonedas en los EE.UU. Comprende dos campos.
De los dos grupos, Gallagher cree que la mayor parte comprende entidades que se escapan de la regulación. Sin embargo, la otra parte se enfrenta al fuego de la regulación. Según él, Robinhood entra en esta categoría y ya está fuertemente regulado. Afirma que la empresa de servicios financieros puede lidiar con la regulación.
Aún así, espera que el gobierno cree reglas racionales que no repriman la innovación ni nieguen la elección de los inversionistas.
La SEC no tiene la autoridad para regular las criptomonedas.
Gallagher señaló además que la SEC no tiene la autoridad para regular el mercado de cifrado como quiere. Aunque no está seguro de qué haría la SEC si obtiene el poder que busca, Gallagher dijo que el regulador debería evitar implementar las mismas medidas que la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) aplicó a los derivados.
Estuvo de acuerdo en que la SEC debería introducir políticas de protección a los inversores. Sin embargo, Gallagher cree que la unidad de ejecución de la SEC debería dejar de presentar casos de ejecución en serie porque daña a la industria de la criptografía. Según él, el regulador debería agradecer a los jugadores cooperativos que intentan ayudarlo a trazar el camino de la regulación criptográfica.
Al comentar sobre el creciente escrutinio de los productos de interés respaldados por criptografía, dijo que el gobierno tiene razón al desconfiar de dichos productos. Agregó que su estructura garantiza que el gobierno verifique si existen derechos de protección de los inversionistas. Señaló que tales productos son populares, pero Robinhood se ha alejado de ellos.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero