https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMzQzZDUwMTktM2RhMi00NWFhLWE3NDItMGI3MDllZDcyZjExLmpwZw==.jpg
image

Litecoin (LTC), conocido como “la plata del oro de Bitcoin”, ha existido durante casi 11 años, lo cual es toda una proeza teniendo en cuenta que una buena cantidad de criptomonedas quiebran dentro de los 12 meses posteriores al lanzamiento. Cointelegraph habló con el director gerente de la Litecoin Foundation, Alan Austin, sobre por qué cree que la utilidad principal de Litecoin es un medio de pago confiable.

Según lo dicho por Austin, gran parte de su visión de Litecoin se basa en su experiencia personal:

“Cuando terminé la escuela de posgrado, trabajé con empresas tecnológicas emergentes y bienes raíces. Y una de las cosas que hice fue administrar cuentas para empresas como Bank of America y Fannie Mae, y fue sorprendente ver la antigüedad de su tecnología y lo difícil que era hacer las cosas”.

Después de la crisis financiera de 2008, Austin comenzó a perder la fe en el sistema financiero tradicional. “Ver cómo los grandes bancos establecen diferentes estándares para todos a su discreción en lo que respecta al acceso al dinero, y cómo ahora eran ellos los que estaban siendo rescatados, me hizo apreciar realmente lo que la tecnología blockchain estaba tratando de hacer”, dijo a Cointelegraph. .

Austin explicó que Litecoin se creó con muchas características y atributos similares a Bitcoin (BTC). “Para empezar, está descentralizado y no se entregaron tokens previos a la mina a los fundadores, lo que lo convierte en un lanzamiento justo. También tiene una oferta limitada, es altamente líquido y tiene tarifas muy bajas. Además, la cadena de bloques ha estado en línea durante 11 años sin tiempo de inactividad”. Según Austin, el equipo de desarrollo de Litecoin se enfoca principalmente en tres esfuerzos: incorporación de asociaciones comerciales, comerciantes y divulgación para la tarjeta de débito Litecoin Card.

“Cuando usa monedas estables para pagar bienes, en realidad, todo lo que está haciendo es usar una versión digital de dinero fiduciario. Las criptomonedas son volátiles, pero ningún intermediario cobra una comisión considerable ni examina sus transacciones”.

Con el lanzamiento de la nueva capa de privacidad de Litecoin, Austin dijo que la moneda se ha vuelto más fácil de usar para aquellos interesados ​​en proteger sus datos. “Ofrece fungibilidad”, dijo. “Cuando vas a pagar con tarjeta de crédito o en efectivo, el comerciante no sabe cuánto efectivo tienes en el bolsillo, ni tu cuenta bancaria. Pero, digamos, si paga con Bitcoin, todos pueden ver esa transacción y el saldo de su billetera en la cadena de bloques”. Austin explica que la nueva capa de privacidad sobre Litecoin resuelve el problema. “Estamos permitiendo que los usuarios oculten su dirección y el monto del saldo al realizar pagos. Y es realmente útil para proteger la privacidad de las personas, como cuando reciben su nómina en criptomonedas”.

Finalmente, para Austin, la idea de Litecoin radica en su evolución como un nuevo medio de pago y no tanto en capitalizar las últimas tendencias de la industria. “Nuestro objetivo en este momento es construir lentamente. Hemos estado aquí durante años y hemos visto que si te mueves demasiado rápido, el proyecto puede implosionar sobre sí mismo. Por lo tanto, nos apegamos a nuestro objetivo de desarrollar Litecoin como un mejor pago”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.