https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTMxYjNiNTEtZGQ3My00ZTA4LWIzODMtYTgwZjQ4ZWFhZjVjLmpwZw==.jpg
image

El director de mercados de capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que podría haber más fracasos de las “ofertas de monedas”, incluidas las stablecoins algorítmicas, en medio del actual criptoinvierno.

En la entrevista concedida a Yahoo Finance el 27 de julio, Tobias Adrian, director de mercados monetarios y de capitales del FMI, declaró que podría haber más fracasos de algunas ofertas de monedas, en particular de las stablecoins algorítmicas:

“Podría haber más ventas, tanto en los criptoactivos como en los mercados de activos de riesgo, igual que en la renta variable… Podría haber más fracasos de algunas de las ofertas de monedas; en particular, algunas de las stablecoins algorítmicas que han sido golpeadas más duramente, y hay otras que podrían fracasar.”

El director del FMI también señaló el miércoles que había “algunas vulnerabilidades” de ciertas stablecoins respaldadas por dinero fiat, haciendo referencia a Tether, que según él no están “respaldadas uno a uno” con el dólar estadounidense (USD).

Adrian también mencionó que las stablecoins necesitan un “enfoque regulador global” para proteger mejor a los inversores. Adrian afirmó que, si bien sería difícil evaluar si cada criptomoneda constituye un valor o no, los reguladores deberían centrarse primero en garantizar que los criptoexchanges y los proveedores de monederos hagan su debida diligencia respecto a las monedas antes de comercializarlas.

Terra USD (UST), ahora conocida como TerraClassicUSD, es la stablecoin algorítmica más notable que ha perdido su vinculación de precios. Su caída borró USD 40,000 millones del mercado en mayo, y actualmente tiene un precio de USD 0.04.

La stablecoin algorítmica de Tron, USDD, también cayó hasta USD 0.91 en junio, aunque recuperó su precio después de que se añadieran USD 700 millones de USDC a sus reservas.

La stablecoin DEI de Deus Finance también se desplomó en mayo y actualmente cotiza a USD 0.18.

A principios de este mes, el fundador de Frax Finance, la compañía detrás de la stablecoin FRAX, Sam Kazemian, le dijo a Cointelegraph que cree que las stablecoins puramente algorítmicas “simplemente no funcionan”.

En su lugar, Kazemian declaró que “las stablecoins descentralizadas on-chain […] necesitan tener una garantía [tradicional]”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.