La futura fusión de Ethereum es uno de los temas más discutidos en el sector de las criptomonedas y los analistas tienen una amplia gama de perspectivas sobre cómo la transición al modelo de prueba de participación podría afectar al precio de Ether.

image
Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Las ballenas acumulan a la espera de la fusión

La empresa de inteligencia de criptomonedas Jarvis Labs proporcionó un análisis más profundo de la acumulación continua de Ether por parte de las billeteras de ballenas, y publicó el siguiente gráfico en el que se observa el cambio porcentual de las billeteras de ballenas frente al precio de ETH.

Cambio en el comportamiento de holding de las ballenas de ETH. Fuente: Twitter

El color de los puntos se relaciona con el precio de Ether, y el gráfico muestra que las billeteras de ballenas comenzaron a disminuir sus tenencias cuando el precio estaba por encima de los USD 4,000 y no comenzaron a reacumular hasta después de que el precio cayera por debajo de los USD 2,300.

Jarvis Labs dijo:

“Las ballenas siguen acumulando Ether, su acumulación se mantiene en tendencia lateral-ascendente”.

Y no son sólo las ballenas las que están buscando conseguir más Ether en la caída, como se muestra en el siguiente gráfico, donde los puntos rojos indican que tanto las billeteras de ballenas como las carteras más pequeñas han visto un aumento en la acumulación.

image
Divergencia de Ether. Fuente: Twitter

Los analistas de Jarvis Labs dijeron:

“Mirando sólo las distribuciones de las billeteras de Ether, se puede deducir que Ballenas ARRIBA + Peces ARRIBA (Tanto las ballenas como los peces parecen estar acumulando). ¿Narrativa de la fusión?”

¿Hay un desacoplamiento de Ethereum en el futuro?

Los analistas de Delphi Digital contemplaron si el precio de Ethereum podría desacoplarse de BTC antes o después de la fusión. Los analistas también predicen que la altcoin “probablemente verá más consolidación para el par ETH/BTC en el corto plazo”.

image
Tendencia de precio del par ETH/BTC. Fuente: Delphi Digital

Una de las principales preguntas que suscita este gráfico es qué hace falta para que Ether se libere de “la cadena invisible” que lo ha mantenido atado a Bitcoin durante tanto tiempo.

Según Delphi Digital, las actuales narrativas alcistas de “dinero ultra seguro” y “la fusión” que rodean a Ether podrían ser justo lo que ayude a Ether a liberarse de su correlación con la acción del precio de Bitcoin.

Delphi Digital dijo:

“El interés en Ether “post-fusión” sólo va a ser más fuerte a partir de aquí, especialmente a medida que más personas reconocen la oportunidad de ganar mayores rendimientos reales denominados en un activo deflacionario”.

El staking de Ether sigue creciendo

Estadísticas del staking de Ether. Fuente: Ethereum.org

A pesar de que el precio del Ether sigue bajando, los datos muestran que el número de ETH bloqueados en la Beacon Chain sigue aumentando. Datos de Dune Analytics también muestran un aumento de los depósitos en Eth2 y múltiples analistas han compartido su opinión sobre cómo los inversores institucionales y las ballenas podrían comerciar con Ether en la fase previa y posterior a la fusión.

Depósitos para el staking de Eth2 en Lido Finance. Fuente: Dune Analytics

En general, los datos muestran que incluso con el precio de Ether cotizando a un 42.5% de distancia de su máximo histórico, el dinero inteligente sigue acumulando debido al impulso esperado en el porcentaje de recompensa del staking y la anticipación de que el precio se volverá alcista una vez que Ethereum se convierta en un activo deflacionario.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.