image

El agregador de exchange descentralizado (DEX) KyberSwap se ha lanzado en la solución de escalado de Ethereum de capa 2, la red Arbitrum.

El movimiento pone a Kyberswap en su séptima red o solución de escalado junto con Ether (ETH), Polygon (MATIC), Fantom (FTM), BSC (BNB), Avalanche (AVAX) y Cronos (CRONOS).

KyberSwap se une a SwaprEth, Balancer Labs, Curve Finance y SushiSwap como DEX disponibles en Arbitrum, en el momento de escribir este artículo.

El equipo de KyberSwap señala la congestión de la red Ethereum y el coste de las transacciones on-chain como problemas que pueden resolverse “a través del escalado de la capa 2 y otros esfuerzos.”

El coste medio de una transacción en Ethereum actualmente es bastante bajo, de 28 gwei (USD 1.48), según el rastreador de la red Ethereum Etherscan. Sin embargo, las tarifas pueden llegar a superar los USD 100 durante los periodos de congestión. En comparación, las tasas de gas en Arbitrum oscilan entre los USD 0.50 y 0.69, según el agregador de datos L2 Fees.

El agregador de datos de aplicaciones descentralizadas (DApp) DappRadar sitúa a KyberSwap en el puesto 76 en comparación con otros DEX. Desde el sábado, ha experimentado un tremendo aumento en su actividad; el total de usuarios ha aumentado de un 350% a 19,870 y el volumen de transacciones diarias ha saltado un 31% a unos USD 610,000.

Además de los usuarios diarios y el volumen de transacciones, la nueva integración puede haber ayudado a que el valor total bloqueado (TVL) en Arbitrum ponga fin a una caída de cinco días. El valor total bloqueado en Arbitrum es de USD 3,000 millones, según el rastreador de ecosistemas de capa 2 L2Beat. Arbitrum es la principal red de L2 por un claro margen, con dYdX en segundo lugar con USD 965 millones en TVL.

Arbitrum fue la única L2 que registró un crecimiento neto de usuarios por nuevas direcciones la semana pasada, superando el ritmo de crecimiento de BNB Smart Chain, Ronin y otras soluciones de capa 2 bien establecidas. Hubo 46,200 direcciones únicas totales en Arbitrum en la última semana de febrero, un aumento del 12.7% respecto a la semana anterior.

La reciente volatilidad en el TVL de KyberSwap refleja la actividad en el espacio DeFi en general. En todo el ecosistema DeFi, el TVL ha seguido una lenta tendencia a la baja desde el máximo alcanzado el 10 de noviembre de USD 180,700 millones a USD 105,300 millones, en el momento de escribir este artículo, según DappRadar.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.