El desarrollador de juegos con sede en San Francisco Zynga, más conocido por las series FarmVille y CSR Racing, ha anunciado sus planes de lanzar sus primeros juegos basados en blockchain y NFT este año.

El multimillonario estudio de juegos se hizo notar por primera vez en el mundo de las criptomonedas el año pasado después de nombrar a Matt Wolf, veterano de la industria del juego con 30 años de experiencia, como vicepresidente de juegos de blockchain para liderar la incursión de la empresa en esta floreciente industria.

Zynga también ha anunciado sus planes de aumentar el actual equipo de juegos de blockchain de 15 empleados a hasta 100 para finales de este año. La empresa también podría caer pronto bajo el paraguas del coloso de los videojuegos Take-Two Interactive, editor de Grand Theft Auto, que anunció públicamente un movimiento de adquisición de USD 12,700 millones que se cerrará en el primer trimestre de 2023.

En declaraciones a Axios sobre los planes de juegos basados en NFT de la empresa, Wolf dijo que los próximos juegos basados en blockchain serán títulos completamente nuevos, ya que “no tiene sentido” empezar a añadir NFT a juegos existentes como FarmVille directamente.

Dijo que los jugadores pueden esperar que los nuevos juegos se parezcan a Mafia Wars, un juego de redes sociales ya descontinuado en el que los jugadores asumían el papel de gánsteres y trabajaban para construir su familia criminal.

Mafia Wars

Zynga ha dado pasos más agresivos en el a veces controvertido sector de los juegos basados en blockchain que muchas otras empresas de juegos tradicionales. La indecisión ha sido el denominador común de los estudios de juegos, ya que las características relacionadas con las criptomonedas han provocado a menudo una reacción de los jugadores enfadados.

Algunos jugadores a los que se les ha añadido NFT a su experiencia de juego creen que las empresas solo buscan nuevas formas de exprimir el dinero de sus clientes.

Wolf ha dejado claro que los desarrolladores de juegos de la compañía siempre tendrán la opción de optar por cualquier plan de NFT, una lección que parece haber aprendido de las protestas internas contra la tecnología en otras compañías de juegos: EA y Ubisoft.

A pesar de las críticas, Wolf ve los NFT y la tecnología blockchain como el siguiente paso obvio en la evolución de Zynga, con sistemas tokenizados que crean formas nuevas y más realistas de valor, propiedad y creación de riqueza para los jugadores.

“Al crear una experiencia integrada que les permite a los jugadores convertirse en propietarios en su viaje de juego, nuestro objetivo es ampliar el alcance de la audiencia de Zynga e impulsar un mayor compromiso y retención”, agregó.

En declaraciones al New York Times, Wolf dijo que es muy consciente de las dificultades con las que se encuentran los juegos basados en NFT: “Realmente se trata de la comunidad… creemos en darle a la gente la oportunidad de Jugar para Ganar”.

Sigue leyendo: