image

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha añadido tres direcciones de billeteras de Ethereum a las sanciones supuestamente vinculadas al grupo de hackers responsable del robo de más de USD 600 millones en criptomonedas en la sidechain Ronin del juego de tokens no fungibles, Axie Infinity.

En una actualización del viernes, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, u OFAC, incluyó tres direcciones de Ethereum en sus restricciones de Nacionales Especialmente Designados para el Grupo Lazarus de Corea del Norte. Las autoridades estadounidenses, incluidos el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Seguridad de la Infraestructura y la Ciberseguridad, han puesto al grupo en el punto de mira por su presunto papel en la apropiación de más de 173,600 Ether (ETH) y 25.5 millones de USD Coin (USDC) de la sidechain Ronin en marzo – los tokens tenían un valor de más de USD 600 millones en ese momento.

El departamento gubernamental estadounidense insinuó en un tuit el viernes que las direcciones se añadieron a la lista en un esfuerzo por impedir que Corea del Norte evadiera las sanciones impuestas por Estados Unidos y las Naciones Unidas. Los registros de la cadena de bloques muestran que al menos una de las direcciones de billetera conectadas a los hackers de la red Ronin envió fondos a servicios de mezclas de criptomonedas, incluyendo Tornado Cash.

Chainalysis informó en enero de que Corea del Norte robó aproximadamente USD 400 millones en criptomonedas a través de ciberataques en 2021, lo que significa que el robo de Ronin podría representar su mayor botín hasta la fecha. Los fondos ilícitos vinculados a los grupos de hackers de la nación asiática estaban principalmente en Ether, con un 58%, Bitcoin, con un 20%, y otros tokens, con un 22%.

La adición de las direcciones ETH fue la última medida de identificación de activos digitales impuesta por la OFAC como medio para que los gobiernos sancionados obtengan financiación. En abril, el departamento gubernamental anunció que había apuntado al mercado de la darknet con sede en Rusia, Hydra, y al exchange de monedas digitales Garantex por sus presuntas conexiones con los pagos de ataques de ransomware y otros ciberdelitos, así como a la empresa de minería de criptomonedas, BitRiver.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.