El Departamento de Comercio de los Estados Unidos está solicitando propuestas sobre cómo establecer un marco que refuerce la competitividad económica de los Estados Unidos en el ámbito de los activos digitales, incluidas las criptomonedas y las stablecoins.

El Departamento de Comercio (DoC) tiene la intención de publicar una serie de 17 preguntas en una solicitud de comentarios a través de la Administración de Comercio Internacional. La solicitud se publicará en el Registro Federal el jueves.

Las preguntas muestran los esfuerzos del DoC para desarrollar un marco para los desafíos al crecimiento de la economía estadounidense en relación con los activos digitales, tal como se solicita en la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden.

image
La solicitud de comentarios no publicada del Departamento de Comercio

Las preguntas abarcarán una serie de temas relacionados con las empresas de criptomonedas en los Estados Unidos, como las opiniones sobre cómo las regulaciones pueden mejorar la competitividad y los obstáculos a los que se enfrentan actualmente los empresarios. También cubrirá la minería de activos digitales, probablemente en relación con Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Una pregunta lee:

“¿Cuál es, en su caso, el futuro papel de la minería de activos digitales en el sector de los activos digitales de Estados Unidos? ¿De qué manera pueden el gobierno y las empresas estadounidenses impulsar un desarrollo competitivo y sostenible (para el medio ambiente y el consumo de energía) de los activos digitales?”

Estados Unidos actualmente es el mayor país de minería de Bitcoin, produciendo el 37.84% de la potencia de hashing del mundo en enero, según el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge. Según esta métrica, parece que hay muchas empresas que creen en el  futuro de la minería de activos digitales.

Entre esos mineros, la demanda de fuentes de energía sostenibles y de neutralidad de carbono va en aumento. Inversores como Kevin O’Leary, que están impulsando la demanda de minería sostenible, le dijeron a Cointelegraph el 10 de mayo que la industria de las criptomonedas está “en un punto de inflexión interesante” cuando se trata de conciencia ambiental.

Aunque la Junta de la Reserva Federal reiteró en su Informe de Estabilidad Financiera del 9 de mayo que actualmente no tiene ningún plan para desarrollar una moneda digital del banco central (CBDC), una de las preguntas del DoC preguntará sobre el impacto potencial de desplegar una CBDC.

El DoC también se preguntará si los activos digitales pueden ayudar a los estadounidenses no bancarizados a acceder a las herramientas financieras que pueden necesitar pero que no pueden obtener por medios tradicionales. La bancarización de los no bancarizados ha sido durante mucho tiempo un caso de uso que los conocedores de la industria de las criptomonedas presumen como un ajuste natural para la tecnología:

“¿Qué papel pueden desempeñar el gobierno federal y el sector de los activos digitales para garantizar que los estadounidenses desbancarizados puedan beneficiarse de la mayor disponibilidad comercial de los activos digitales?”

La solicitud de comentarios públicos servirá de base a la reflexión del DoC a la hora de elaborar el marco regulador del negocio de los activos digitales en Estados Unidos. Este enfoque temprano y abierto hacia los esfuerzos del DoC refleja la declaración de la Secretaria de Comercio Gina Raimondo del 9 de marzo en respuesta a la Orden Ejecutiva del Presidente Biden. Ella dijo que su departamento promovería “la resistencia del sistema financiero estadounidense” trabajando con los socios de la industria de activos digitales para “mitigar los riesgos para las empresas y los individuos que dependen de ella.”

Si las preguntas se publican el jueves, como se espera, se aceptarán comentarios hasta el 5 de julio, que pueden enviarse a digitalassets@trade.gov.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.