https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZGU1NGQ0YTQtZjQ1Ny00OWJkLTgyNWYtZmIyYTNjZDlhODkxLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) está repitiendo la acción del precio de mayo con su última caída, según los últimos datos.

Mientras el polvo se asienta en una caída del 6% para el BTC/USD, el análisis argumenta que su viaje a los 25,000 dólares nunca estuvo destinado a durar.

El precio realizado vuelve a acechar el gráfico de BTC

Después de tomar a algunos por sorpresa con su magnitud, las últimas pérdidas bruscas para la acción del precio de BTC todavía están jugando.

Después de caer de USD 23,800 a tan bajo como USD 21,400 en una sola hora, la criptomoneda más grande ahora está tratando de establecer un soporte cerca de su precio realizado.

Justo por debajo de los 22,000 dólares, el precio realizado se refiere a la suma total a la que se movió por última vez todo el suministro de BTC.

La configuración será más que familiar para muchos participantes del mercado, ya que el precio realizado formó una línea de soporte inicial durante el descenso de Bitcoin en mayo, inmediatamente después de la explosión de Terra LUNA.

image
Gráfico del precio realizado de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Con la historia rimando – al menos en el gráfico – queda por ver si otros puntos de interés recientes seguirán desempeñando su papel.

Entre ellos se encuentra la media móvil (MA) de 200 semanas, un nivel de soporte ganado con esfuerzo en julio que ahora parece haberse perdido de un plumazo.

La MA de 50 días, despejada a finales de julio, está ahora también de nuevo por encima del precio al contado en 22,260 dólares.

Al entrar en la apertura de Wall Street, los futuros de la renta variable de Estados Unidos mostraban que se avecinaban más bajadas, lo que implicaba más presión sobre los criptomercados.

Las direcciones activas no apoyan la ruptura

Una mirada al crecimiento de la actividad de la red durante la carrera de agosto a más de 25,000 dólares mientras tanto produjo conclusiones bajistas para el analista Philip Swift.

En un nuevo tuit del día, el creador del recurso analítico Look Into Bitcoin señaló que el crecimiento de las direcciones no había coincidido con fases similares de apreciación de los precios en esta ocasión.

“El AASI (Indicador de Sentimiento de Direcciones Activas) ha estado indicando que el actual movimiento de precios no ha sido apoyado por un aumento suficiente de direcciones activas en la red Bitcoin”, resumió.

“Se han experimentado máximos locales cuando esto ha sucedido anteriormente”.

image
Gráfico anotado del AASI (Indicador de Sentimiento de Direcciones Activas) de Bitcoin. Fuente: Philip Swift/ Twitter

Esto se produce a pesar de que el número total de direcciones de Bitcoin creadas ha superado los 1,000 millones esta semana, según datos de la empresa de análisis en cadena Glassnode.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.