https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZjg1OWM2NjAtMDRjNS00NmE2LTg2NzgtY2IwNDY3OTI4YzQzLmpwZw==.jpg
image

El Tribunal Superior de Singapur le concedió el lunes una moratoria de tres meses a la asaltada plataforma de préstamos de criptomonedas Vauld

La solicitud inicial de la empresa matriz de Vauld, Defi Payment Limited, de una moratoria de seis meses, fue denegada por el juez Aedit Abdullah el lunes, citando la preocupación de que una moratoria más larga “no conseguirá la supervisión y el control adecuados”, según un informe de Bloomberg.

En virtud de la moratoria, Defi Payments estaría protegida de las resoluciones de liquidación, del nombramiento de un administrador judicial o de un gestor y de cualquier procedimiento judicial que pudiera dirigirse contra la empresa, incluido el que pudieran plantear sus 147,000 acreedores. 

Vauld afirmó en su página web actualizada el lunes que la moratoria proporcionaría el respiro necesario para elaborar un plan de reestructuración de la empresa y ofrecer un mejor resultado a sus acreedores

“La moratoria es un procedimiento importante para proporcionarle a la empresa el respiro necesario para que formule y considere cuidadosamente sus opciones.”

Vauld señaló que, sin la moratoria, sería “muy probable” que los acreedores solo recibieran una fracción del valor de sus cuentas.

Aunque la nueva orden de protección expira el 7 de noviembre, el juez Abdullah dice que concederá una prórroga si Vauld es transparente sobre su progreso en el pago a los acreedores.

La plataforma de criptomonedas también se ha dado dos semanas para formar un comité de acreedores y proporcionar detalles sobre el flujo de caja y la valoración de los activos a los acreedores.

El juez del tribunal supremo también ha recomendado que se estudie la posibilidad de que los clientes restantes realicen retiros mínimos

Plan de reestructuración

Vauld interrumpió el mes pasado los retiros de dinero para sus 800,000 clientes, alegando unas condiciones de mercado desfavorables y un retiro de fondos sin precedentes por un valor de USD 200 millones en menos de dos semanas.

Bajo la protección de la moratoria, Vauld espera formular una propuesta de reestructuración y explorar opciones para reactivar el negocio.

La empresa tiene previsto presentarles a los acreedores una propuesta de reestructuración en forma de una declaración explicativa detallada en la que se esboce una estimación de las recuperaciones y los planes de reembolso que se pondrán a disposición de los acreedores.

Finalmente, Defi Payments tiene previsto convocar una junta de acreedores y celebrar una votación para aprobar una posible reestructuración; sin embargo, aún no hay una fecha fijada.

La oferta de compra de Nexo

El 5 de julio, el cofundador de Vauld, Darshan Bathija, anunció en Twitter que el prestamista de criptomonedas Nexo había firmado una hoja de términos indicativa, con la intención de posiblemente adquirir Vauld y sus activos

“La finalización de esta transacción está pendiente de la diligencia debida, en la que ambos equipos están trabajando mientras hablamos. Vauld se ha esforzado por ofrecer valor a largo plazo a todos los clientes, y creemos que pasar a estar bajo el paraguas de Nexo ayudará significativamente a conseguirlo.”

El pliego de condiciones le concede a Nexo un período exploratorio exclusivo de 60 días para llevar a cabo la diligencia debida en las operaciones de Vauld antes de comprometerse a una compra.

Si la orden de protección expira antes de que finalice el periodo exploratorio, Vauld afirma en su página web de FAQ que podría interrumpir el acuerdo.

Una vez finalizado el periodo de 60 días, Vauld será libre de llevar a cabo negociaciones con otros posibles inversores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.