https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOWJlNjYxOWUtZDY0YS00NGZiLTgyMjktMjA1NDQxZWRhMTIyLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de criptopréstamos Hodlnaut, con sede en Singapur, está solicitando una gestión judicial para gestionar su actual crisis de liquidez y evitar la liquidación forzosa de activos en el actual mercado bajista.

El prestamista de criptomonedas informó a sus usuarios en un anuncio el martes de que han solicitado al Tribunal Superior de Singapur ser puestos bajo gestión judicial. La firma dijo:

“Estamos buscando evitar una liquidación forzada de nuestros activos, ya que es una solución subóptima que nos obligará a vender las criptomonedas de nuestros usuarios, como BTC, ETH y WBTC, a estos precios de activos deprimidos actuales. En su lugar, creemos que someterse a una gestión judicial proporcionaría la mejor oportunidad de recuperación.”

La gestión judicial es una ley de Singapur que les permite a las empresas con problemas financieros rehabilitarse. En virtud de esta ley, el tribunal nombra a un funcionario llamado gestor judicial para la empresa con problemas, que asume el cargo del director de la empresa por el momento. El nombramiento de un gestor judicial puede tardar unos meses. Hasta que el tribunal lo confirme, la empresa puede solicitar el nombramiento de un gestor judicial interino que actúe temporalmente en la misma función.

Hodlnaut ha recomendado a Tam Chee Chong, director de la consultora financiera Kairos Corporate Advisory, como gestor interino y posteriormente judicial. El criptoprestamista dijo que Chong tiene casi cuatro décadas de experiencia en el asesoramiento de finanzas corporativas y ha asumido el papel de gestor judicial en varias empresas que se sometieron a la reestructuración. El anuncio decía:

“Con su experiencia y trayectoria, creemos que será capaz de ejecutar nuestro plan de recuperación y reestructurar el negocio de manera efectiva.”

La solicitud aún debe ser vista por el tribunal y la empresa ha dado el 19 de agosto como próxima fecha para nuevas actualizaciones sobre su solicitud de gestión judicial.

Si se aprueba, la ley también protegería a Hodlnaut de reclamaciones y procedimientos judiciales temporalmente, lo que, según la empresa, proporcionaría un “respiro para centrar nuestros esfuerzos en el plan de recuperación para rehabilitar la empresa”.

Hodlnaut se convirtió en uno de los muchos prestamistas de criptomonedas en caer presa del criptocontagio iniciado por el colapso de TerraUSD Classic (USTC) y alimentado por la insolvencia del multimillonario fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que había tomado varios millones de dólares en préstamos de estos prestamistas de criptomonedas. El prestamista de criptomonedas detuvo toda la actividad comercial junto con los depósitos y retiros el 8 de agosto, debido a las condiciones del mercado y su crisis de liquidez.

Aunque Hodlnaut evitó cualquier exposición a 3AC, múltiples informes y datos on-chain sugieren que la firma tenía alrededor de USD 150 millones en USTC en algún momento. Hodlnaut no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph al cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.