https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMDcyN2UyZmMtODQzMy00YjkwLWI0ODUtNjE5ODNlZDZkZDE0LmpwZw==.jpg
image

Cuanto más tiempo permanezca el mercado de las criptomonedas en territorio bajista, más acuerdos de marketing con los equipos deportivos de Estados Unidos se están dejando de cerrar.

El exchange de criptomonedas FTX se ha replanteado su plan de marketing para plasmar su nombre y logotipo en las camisetas de los Ángeles, según un informe del lunes del NY Post. Es probable que la dramática caída del mercado sea la culpable de las retractaciones.

Otro acuerdo de parcheo entre una firma de criptomonedas no revelada y los Washington Wizards fue cancelado justo cuando el mercado de criptomonedas comenzó su violenta caída en las últimas semanas.

La empresa de criptomonedas en cuestión podría haber sido FTX.US, ya que la plataforma de tokens no fungibles (NFT) del exchange y los Wizards, con sede en Washington, D.C., tienen una asociación en curso. El NY Post dijo que el acuerdo con los Wizards era deseable para las empresas de criptomonedas que buscan ganarse el favor de la base política de Washington.

El profesor de gestión deportiva de la Universidad de Columbia, Joe Favorito, declaró al NY Post que no cree que se anuncien nuevas asociaciones deportivas mientras el mercado esté en baja:

“El dinero que no se haya gastado ya, se verá reducido, como vimos durante la burbuja de las puntocom.”

Durante los momentos álgidos del último boom de las criptomonedas, las empresas de criptomonedas gastaron cantidades asombrosas de dinero en acuerdos de patrocinio. Crypto.com pagó USD 700 millones para darle el nombre de Crypto.com Arena a la sede de los Lakers de Los Ángeles durante 20 años. FTX pagó USD 135 para llamar al estadio de los Miami Heat FTX Arena en marzo de 2021. Además, Tezos está pagando USD 27 millones anuales para poner su logotipo en los uniformes del Manchester United.

Ha habido docenas de otros acuerdos de patrocinio entre empresas de criptomonedas y equipos deportivos valoradas en cientos de millones de dólares.

Aunque los patrocinios para la visibilidad básica de la marca se están replanteando, los acuerdos entre productos del mundo real y empresas de NFT parecen estar firmemente en marcha, ya que aportan más beneficios prácticos a las partes implicadas.

El fabricante mundial de cerveza Budweiser se asoció con la popular plataforma de carreras de caballos NFT Zed Run la semana pasada. Budweiser emitió tokens de Clydesdales que los usuarios podían acuñar, mientras que Zed Run lanzará en diciembre una pista de  carreras con temática de Budweiser y un torneo con un premio máximo de USD 95,000.

El mercado de NFT de la superestrella de la NFL Tom Brady, Autograph, se ha asociado con empresas como ESPN para crear contenidos para la cadena de televisión deportiva. Autograph lanzó una colección paralela de NFT que se lanzó al mismo tiempo que la serie documental Man in the Arena: Tom Brady que se emitió por primera vez en ESPN el 6 de abril.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.