image

La medida de Canadá de congelar las billeteras y cuentas bancarias de Bitcoin (BTC) relacionadas con las protestas por la vacuna COVID-19 está impulsando la adopción de criptomonedas, y algunos detractores de las criptomonedas están reconsiderando su postura sobre Bitcoin.

David Heinemeier Hansson, el creador del marco de desarrollo web de Ruby on Rails, acudió a Twitter el lunes para decirles a sus seguidores que ya no era un escéptico de Bitcoin.

“Todavía no puedo creer que esta sea la protesta que probaría que cada defensor de Bitcoin sea un profeta. Y para mí tener que humildemente admitir que estaba equivocado sobre la necesidad fundamental de las criptomonedas en las democracias occidentales”, escribió Hansson.

En una publicación de blog titulada “Me equivoqué, necesitamos criptomonedas”, el programador danés mencionó que se ha mostrado escéptico sobre Bitcoin y la industria de las criptomonedas en general desde principios de la década de 2010. Señaló que algunos de sus mayores argumentos contra Bitcoin fueron el consumo de energía de la criptomoneda, las tarifas de transacción, la falta de descentralización real, el supuesto fraude que involucra a la moneda estable Tether (USDT) y muchos otros.

Pero todos estos argumentos no brindan suficientes razones para ignorar las criptomonedas como una herramienta para apoyar la libertad y la democracia en situaciones en las que países como Canadá imponen la ley marcial en respuesta al movimiento de protesta pacífica, argumentó Hansson, afirmando:

“Ahora me queda claro que me apresuré a descartar por completo las criptomonedas sobre la base de todos los problemas que tiene en este momento. En lugar de apreciar la libertad fundamental para realizar transacciones que actualmente es nuestra mejor opción para proteger”.

La transformación de Hansson de un escéptico de Bitcoin a un partidario de Bitcoin en respuesta a la Ley de Emergencias invocada por Canadá es otro ejemplo de la creciente adopción de criptomonedas impulsada por una participación un tanto excesiva del estado.

“Toneladas de falsedades en este artículo sobre bitcoin. Pero aún muestra que la situación en Canadá va a acelerar la adopción de bitcoin”, señaló el podcaster de criptomonedas Neil Jacobs.

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, también señaló anteriormente que los movimientos autoritarios de países como Canadá son el “equipo de marketing de Bitcoin”.

Según algunos informes, la represión financiera de Justin Trudeau contra los manifestantes de las vacunas podría haber desencadenado corridas bancarias en Canadá en medio de la desconexión de los principales bancos y cajeros automáticos.

¿Qué diablos está pasando con los bancos de Canadá en este momento?

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.