image

Según el fundador y director general de la plataforma de fiestas virtuales Party.Space, las “experiencias de microverso” de nicho serán el futuro del metaverso.

En lugar de “construir un gran Metaverso y vender algunos terrenos allí”, Yurii Filipchuk afirma que los creadores de Web3 deben centrar sus esfuerzos en “explorar la mejor manera de interactuar en línea” con las comunidades online.

La idea es que cada comunidad online construya su propio Microverso, que se conecta en una red compartida para formar un Metaverso.

Party.Space se lanzó en mayo de 2020 con la idea de gamificar los chats de vídeo. Ahora trabajan con 65 clientes corporativos para organizar conferencias, fiestas de fin de año, eventos de creación de equipos y talleres.

Una de las creaciones del “Microverso” de Filipchuk es el “Templo Doge”, un espacio virtual para que los fans del meme Doge puedan socializar. Fue lanzado por la plataforma de fiestas virtuales Party.Space en noviembre de 2021.

Esta semana fue el lugar donde se celebró la fiesta posterior a la séptima ceremonia anual (y segunda virtual) de los Golden Kitty Awards de Product Hunt. Doge Temple fue semifinalista en la categoría de vídeo de demostración de producto, pero no consiguió el premio.

ConsitutionDAO se llevó a casa el premio Golden Kitty al mejor proyecto Web3, con Phantom, Thirdweb y Rainbow como subcampeones.

“Queremos construir experiencias de Microverso y queremos que la gente pueda viajar entre ellos para elegir el Microverso que mejor se adapte a su estilo”, le dijo Filipchuk a Cointelegraph. “Realmente estamos explorando la nueva forma de comunicación de la gente”.

La pandemia de COVID-19 y los bloqueos globales obligaron a muchas personas de todo el mundo a trasladar parte de su vida a Internet. Zoom fue la estrella del espacio de las videollamadas, con plataformas como Teams y Slack estableciéndose en nuestra vida laboral.

“Los eventos virtuales han llegado para quedarse porque son muy cómodos y son mucho más divertidos que hablar por Zoom”, afirma Filipchuk.

Doge Temple explicó sus ideas sobre el Microverso en un post de Medium del 2 de noviembre, en el que rebatía la idea de que es posible construir una “comunidad masiva en torno a un mundo virtual creado artificialmente“. El post explicaba:

“Mientras que el Metaverso intenta ser todo para todos, el Microverso crea un mundo en miniatura personalizado en torno a comunidades, tendencias e ideas existentes.”

Sigue leyendo: