https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMTdmMWYxZDYtMTk2Yi00NWE3LWE2OWItNTIwMDU5YmZhMDE3LmpwZw==.jpg

El corredor de criptomonedas FalconX recauda USD 150 millones a una valoración de USD 8 mil millones

FalconX es la última firma de criptomonedas en asegurar millones de dólares en nuevos fondos a pesar de que los mercados de criptomonedas experimentan una gran caída.

31 Vistas totales

13 Número total de compartidos

El corredor de criptomonedas FalconX recauda USD 150 millones a una valoración de USD 8 mil millones

A pesar de la actual tendencia bajista en los mercados de criptomonedas, las empresas de capital riesgo siguen aportando capital a los principales actores del sector, como FalconX.

FalconX, la plataforma de activos digitales a nivel institucional y el corretaje de criptomonedas, ha recaudado USD 150 millones en nuevos fondos como parte de su ronda de financiación de serie D.

Completada a principios de junio, la ronda de financiación valora a FalconX en USD 8,000 millones, más del doble de su anterior ronda de serie C de USD 3,750 millones en agosto de 2021, según anunció la firma a Cointelegraph el miércoles. La firma ha recaudado ahora más de USD 430 millones en total.

La última ronda de inversión de FalconX fue liderada por el fondo soberano de Singapur GIC y el grupo B Capital, respaldado por Eduardo Saverin, de Facebook. Entre los demás inversores se encontraban destacados inversores del sector y empresas de capital riesgo como Tiger Global Management, Adams Street y Thoma Bravo.

La nueva ronda de financiación ayudará a FalconX a habilitar nuevos mercados para sus clientes institucionales, así como a ofrecer nuevos productos, dijo el CEO Raghu Yarlagadda a Cointelegraph. “La inversión nos permitirá acelerar aún más el crecimiento buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones que añadan valor estratégico a nuestra oferta principal actual. Del mismo modo, estamos buscando añadir el mejor talento de su clase”, añadió Yarlagadda.

El CEO de FalconX también señaló que el actual mercado bajista no afectó a la empresa, declarando:

“FalconX no ha tenido una exposición importante en este mercado debido a nuestro sólido programa de gestión de riesgos. Somos financieramente fuertes y estamos creciendo porque tenemos un modelo de negocio neutral al riesgo de mercado”.

Yarlagadda continuó diciendo que las ofertas de crédito de FalconX están “sobregarantizadas”, respaldadas por garantías líquidas y “todos los activos se despliegan únicamente dentro de la plataforma FalconX”.

“Esto nos permite tener una sólida visión en tiempo real de la gestión del riesgo y mitigarlo. En estas condiciones de mercado, tendemos a ver más actividad en estrategias neutrales al mercado que direccionales”, señaló el CEO. También añadió que FalconX ha seguido viendo un fuerte crecimiento de clientes en los mercados al contado y de derivados.

La ronda de financiación se produce poco después de que FalconX se convirtiera en uno de los primeros operadores de exchanges de criptomonedas registrados en la Asociación Nacional de Futuros de Estados Unidos en abril de 2022. La firma también se convirtió en uno de los primeros miembros de nivel primario centrados en las criptomonedas de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Copy link
Powered by Social Snap