https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDViZmE0Y2ItYTRiOC00YzE3LWIzZDMtMzg3OGI5ODg3OTJkLmpwZw==.jpg
image

A pesar de que el mercado bajista ahuyentó a muchos inversores en criptomonedas en 2022, la empresa de corretaje en línea M1 Finance está lista para lanzar cuentas de comercio de criptomonedas y servicios de comercio en las próximas semanas.

La empresa, con sede en Chicago, se fundó en 2015 y afirma tener más de USD 5,000 millones en activos bajo gestión (AUM). La correduría también ofrece cuentas de jubilación, además de proporcionar operaciones sin comisiones en acciones y fondos cotizados en exchange (ETF).

En una entrada del blog del martes en la que explicaba el movimiento, el CEO y fundador de M1, Brian Barnes, señaló que estaba impulsado principalmente por la fuerte demanda de los consumidores de apoyar los criptoactivos:

“El mercado de criptomonedas todavía es joven y volátil; bitcoin surgió hace apenas 13 años”, declaró antes de añadir: “Las criptomonedas son una clase de activos de aproximadamente un billón de dólares en la que más del 20% de los estadounidenses han invertido, negociado o utilizado”:

“Ha sido la adición de activos más solicitada; aproximadamente la mitad de nuestros usuarios encuestados quieren usar M1 para invertir en criptomonedas.”

Su incorporación a la plataforma les ofrece a los clientes la posibilidad de hacer de esta clase de activos en auge una parte de su estrategia de inversión a largo plazo, dijo.

La firma soportará inicialmente diez criptoactivos como bitcoin (BTC), Ether (ETH) y “otros criptoactivos líquidos de gran capitalización.” M1 Finance declaró que ampliaría su oferta con el tiempo y que las operaciones con criptoactivos estarán exentas de comisiones, de forma similar a lo que hacen competidores como Robinhood.

Una de las ofertas clave de M1 Finance es la inversión basada en tartas o pies, que esencialmente les permite a los usuarios crear un monedero de “Tartas” en la que cada activo y su porcentaje de exposición se representa como una rebanada en un gráfico de tarta. El servicio está respaldado por un software algorítmico que puede equilibrar automáticamente cada porción del pastel, en función de la estrategia de inversión inicial del inversor o de las asignaciones de activos.

La firma también ofrece sus propias tartas, curadas y automatizadas, que proporcionan exposición a una variedad de acciones como una forma de invertir pasivamente. M1 Finance ha afirmado que la inversión en tartas también se ofrecerá en las nuevas cuentas de criptomonedas.

“Crea un monedero de criptomonedas que se adapte a tus objetivos financieros y a su tolerancia al riesgo. Puedes construir criptotartas personalizadas o utilizar Expert Pies, que están preconstruidas utilizando estrategias temáticas como DeFi, Web3, y criptomonedas de gran capitalización”, se lee en la entrada del blog de la compañía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: