El contrato de depósito para hacer staking de Ethereum (ETH) en la Beacon Chain alcanzó el viernes un saldo de 12 millones de ETH. El valor total bloqueado de Ether en el contrato Eth2 asciende a unos USD 34,500 millones a precios actuales.

El contrato de depósito se lanzó en noviembre de 2020 y actualmente cuenta con alrededor del 10% del suministro total de ETH en circulación.

image
Contrato de staking de Beacon Chain. Fuente: Etherscan

La Beacon Chain es el primer gran paso en la transición de Ethereum de un modelo de consenso proof-of-work (PoW) al proof-of-stake (PoS). Un operador debe invertir un mínimo de 32 ETH para convertirse en validador de Eth2. Así, el mayor contrato de la Beacon chain, pone de manifiesto la enorme demanda y la confianza en el futuro Eth2, a pesar de varios retrasos en el último año.

Los desarrolladores de ETH comenzaron las pruebas de la comunidad de la red PoS el pasado mes de diciembre, sin embargo, la fecha tentativa de fusión para junio de 2022 fue pospuesta nuevamente, sin ofrecer ninguna fecha segura para la fusión.

La actualización más importante de Ethereum desde su creación se ha enfrentado a numerosos retos y continuos retrasos en el camino. Sin embargo, a pesar de todo ello, el contrato de depósito ha crecido significativamente con más de 2 millones de ETH depositados en los últimos dos meses.

El paso de Ethereum a PoS ha generado sentimientos variados en el mercado de las criptomonedas, en el que, por un lado, el grupo consciente de la energía ha alabado el paso afirmando que reduciría el consumo eléctrico de la red en un 90%; por otro lado, los defensores de Bitcoin, como Jack Dorsey, creen que el consenso de minería PoS está más centralizado y es menos seguro que un modelo basado en PoW.

La fusión de la Beacon Chain con la red principal de Ethereum completaría la transición a Eth2. Se espera que la próxima fusión ponga a la red de Ethereum a la altura de los procesadores de pagos centralizados, aumentando su velocidad de procesamiento en varias magnitudes con la ayuda del sharding (procesamiento paralelo).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.