https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMjQ0YTNlYmYtYmM2My00ODAzLThiZTItMWUyZmIwMzRhY2FjLmpwZw==.jpg
image

La Canadian Securities Administrators (CSA), el consejo de reguladores de valores provinciales y territoriales, anunció el lunes que las plataformas de trading de criptomonedas deberán presentar un compromiso de prerregistro a sus principales reguladores mientras toman medidas para cumplir plenamente con la regulación de valores. Dos plataformas, Crypto.com y la canadiense Coinsquare Capital Markets, ya han presentado esos compromisos. 

Se espera que las plataformas de negociación se comprometan a cumplir las condiciones relativas a la protección de los inversores. La declaración del compromiso permitirá a las plataformas de trading de criptomonedas seguir operando durante la revisión de sus solicitudes de registro ante la CSA. El nuevo compromiso forma parte del “enfoque provisional” introducido en las orientaciones sobre los requisitos de la ley de valores para las plataformas de trading de criptomonedas publicadas en marzo de 2021 por la CSA y la Organización Reguladora de la Industria de la Inversión de Canadá (IIROC).

Crypto.com y Coinsquare Capital Markets presentaron compromisos ante la Comisión de Valores de Ontario, que es su principal regulador. La CSA dijo en su anuncio que estaba discutiendo con otras plataformas sobre el compromiso.

Las plataformas de trading de criptomonedas en Canadá se enfrentan a largas esperas para su registro. Pueden obtener el estatus de “distribuidor restringido” antes de recibir el registro completo. Las plataformas que han solicitado ser distribuidores restringidos todavía tienen que presentar el compromiso recién instituido.

Crypto.com señaló en un comunicado que ya está regulada en Canadá por el Centro de Análisis de Transacciones Financieras e Informes de Canadá (FINTRAC) y la Autorité des marchés financiers (AMF) de Quebec. El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo en el comunicado que:

“El mercado norteamericano, y Canadá en concreto, representan un área importante de crecimiento potencial para el mercado de las criptomonedas”.

La CSA indicó que las organizaciones miembro podrían “tomar medidas” contra las plataformas que no presenten un compromiso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.