https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2YwMWE3MzItYjdhNi00MDRlLWIzZmQtMThkMWM0YzU0ZGIxLmpwZw==.jpg
image

El condado de Fairfax, en Virginia, sigue siendo un destacado inversor institucional público en el espacio de las criptomonedas y se dispone a diversificar su portafolio con un movimiento hacia el yield farming.

Como se informó anteriormente, los gestores de activos globales VanEck anunciaron que los sistemas de jubilación de los empleados de Fairfax y de la policía invertirán USD 35 millones en el fondo de préstamos de criptomonedas de la empresa. Es el último movimiento de inversión de los dos fondos administrados por el condado en el espacio de las criptomonedas desde que comenzó su incursión original en 2018.

Cointelegraph se puso en contacto con Andy Spellar, el director de inversiones del sistema de jubilación de los empleados de Fairfax, para desentrañar su inversión en el fondo de préstamos de criptomonedas de VanEck y el razonamiento detrás de ella.

Spellar confirmó que el sistema de jubilación de los empleados (ERS) había comprometido USD 25 millones en el fondo, mientras que el sistema de jubilación de los oficiales de policía (PORS) había prometido USD 10 millones. La inversión tendrá lugar entre julio y septiembre de este año, dependiendo de las condiciones del mercado.

VanEck ya ha recibido un primer tramo, y Spellar ha revelado que el ERS y el PORS han invertido USD 10 y USD 5 millones, respectivamente, para el mes de julio.

La medida es ciertamente una buena noticia para el espacio de las criptomonedas, que actualmente está soportando una severa caída junto con los mercados de valores convencionales en todo el mundo. El sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) es el que más ha sufrido, ya que el colapso de la stablecoin Terra ha provocado un efecto en cascada en todo el sector.

A medida que el ecosistema de criptomonedas más amplio sobrelleva la tormenta, los esquemas y fondos de inversión como el ERS y el PORS de Fairfax County siguen viendo el valor que ofrece el sector, como dijo Spellar a Cointelegraph:

“Hemos considerado el espacio como un diversificador con nuestros portafolios de crédito/alto rendimiento y, particularmente, los períodos de rendimiento como la naturaleza de muy corto plazo (1-3 meses) de las posiciones”.

Spellar ofreció elementos de reflexión sobre las condiciones actuales del mercado, y señaló que una perspectiva de base ajustada al riesgo sugiere que los mercados de criptomonedas no se han liquidado más que los sectores de alto crecimiento como la tecnología, las ciencias de la vida o los bonos del gobierno:

“No hemos visto nada que contrarreste la tesis a largo plazo de que en el futuro se digitalizarán más cosas que menos, incluidos los propios activos tradicionales. Estos tipos de mercados sacuden a los actores y tecnologías débiles y, en general, son saludables para los mercados y las industrias”.

Los fondos ERS y PORS han conseguido salir bien parados en medio de las ventas generalizadas del mercado gracias a sus portafolios ampliamente diversificadas. Spellar señaló que ambos son los fondos públicos más rentables a corto y largo plazo y espera que el último trimestre del año no sea diferente en términos de rendimiento.

A pesar de que los primeros seis meses de 2022 han sido uno de los peores periodos de rentabilidad registrados, Fairfax espera que ambos sistemas se sitúen en el primer decil de rentabilidad durante este periodo. Spellar dijo que el segmento de activos digitales de su portafolio era muy pequeño, con la gran mayoría compuesta por inversiones de capital de riesgo tradicionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.