https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvODE2NGUzYmItMjMwYy00MTkyLWE2MGMtNmU1ZjE0ZWU5ZjI2LmpwZw==.jpg
image

La quiebra de FTX parece haber afectado no solo a empresas e inversores, sino también a ciudades enteras que se habían asociado al exchange de criptomonedas que se ha visto envuelto en problemas.

Al parecer, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan, está reconsiderando sus planes de construir un exchange de criptomonedas local como consecuencia del colapso de FTX, según informó el 23 de noviembre la agencia de noticias local Yonhap.

El gobierno y las autoridades financieras de Busan están cada vez más preocupados por el concepto de un exchange digital público-privado en medio del contagio de FTX.

“En vista de varias condiciones, no es razonable que la ciudad de Busan promueva el establecimiento de un exchange de activos digitales“, declaró un funcionario de la ciudad de Busan.

La ciudad surcoreana lleva unos meses dedicándose a establecer un exchange de activos digitales local, firmando múltiples acuerdos con exchanges de criptomonedas. Según se informa, la construcción de una plataforma de este tipo como modelo de asociación público-privada fue una promesa del alcalde de Busan, Park Hyung-joon.

En agosto de 2022, la administración de la ciudad de Busan anunció una asociación con FTX, planeando construir el Busan Digital Asset Exchange como parte de las ambiciones de la ciudad de convertirse en un centro financiero digital en Asia.

Busan también se asoció entonces con el exchange de criptomonedas Huobi Global, que tiene una oficina local en Corea del Sur desde 2019. En octubre, Busan amplió sus asociaciones de criptos con el exchange Crypto.com.

Anteriormente, Busan también firmó un memorando de entendimiento con Binance, con el objetivo de desplegar la zona libre de regulaciones de blockchain de Busan para promover iniciativas y negocios blockchain.

La ciudad de Busan fue designada oficialmente como una zona libre de regulaciones para las tecnologías blockchain en julio de 2019, planeando adoptar varias aplicaciones blockchain en industrias como el turismo, las finanzas, la logística y la seguridad pública. El gobierno local ha estado persiguiendo activamente sus planes de blockchain desde entonces, lanzando el desarrollo de una moneda digital basada en blockchain en colaboración con el gigante de las telecomunicaciones KT a finales de 2019.

Anteriormente, Busan también estuvo involucrada en una cooperación con los pioneros locales de los monederos de criptos como Hyundai Pay, así como en el desarrollo de centrales eléctricas virtuales habilitadas para blockchain.

Según el último informe, la ciudad de Busan no renuncia a sus objetivos relacionados con blockchain a pesar de que posiblemente abandone sus planes del exchange de criptomonedas.

“Dado que Busan ha sido designada como una zona libre de regulaciones de blockchain, buscaremos varias maneras de desarrollar Busan en un centro financiero utilizándola“, dijo un funcionario local.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.