image

La empresa de juegos y entretenimiento web3 Metatheory, fundada por el cofundador de Twitch Kevin Lin, ha recaudado USD 24 millones en una ronda de financiación de serie A el lunes.

La ronda fue liderada por la firma de capital de riesgo de criptomonedas Andreessen Horowitz (a16z), con la participación de Pantera Capital, la división de riesgo del exchange de criptomonedas FTX, FTX Ventures, y otras firmas de riesgo, según el anuncio.

Metatheory se lanzó en noviembre de 2021 alrededor de un año después de que Lin dejara Twitch, donde escribió en un artículo de Medium en ese momento que estaba creando la compañía de juegos y también un juego de blockchain llamado DuskBreakers. Lin fue citado en el anuncio de esta semana diciendo:

“Construir experiencias digitales inmersivas siempre ha sido una de mis pasiones, y después de alejarme de Twitch para explorar lo que sigue en la industria, realmente creo que blockchain abrirá la puerta a aún más posibilidades y tendrá un gran impacto en el espacio de los juegos, la narración y la construcción de la comunidad.”

DuskBreakers se lanzó en diciembre de 2021 con el arte diseñado por el antiguo ilustrador principal de Twitch. El juego con base en Ethereum implementó un modelo de “play-to-mint” (o juega para acuñar) para sus primeros 10,000 tokens no fungibles (NFT). Aquellos que quieran hacerse con un NFT tienen que jugar a un juego de tipo arcade para validar su entrada en una lista blanca.

El equipo de DuskBreakers planea lanzar cómics y animaciones para continuar su historia, y en Metatheory se están preparando más los NFT y los contenidos. En el cuarto trimestre de 2022, se lanzará un juego play-to-earn.

Lin no es el único cofundador de Twitch con interés en los NFT de juegos. En diciembre de 2021 Justin Kan, otro cofundador de Twitch, lanzó el mercado Fractal NFT que se centra en tokens de juego blockchain diciendo que “los NFT son el futuro del juego”.

El juego blockchain está ganando el interés de los titanes de la industria del juego tradicional. Más recientemente, Square Enix reveló en su informe de ganancias que ampliará los NFT en más de sus juegos en 2022.

El CEO de Microsoft dijo que el desarrollo de plataformas de metaverso fue una razón clave para la adquisición del gigante de los juegos Activision Blizzard por USD 69.000 millones, y Sega está buscando integrar los NFT de tecnología en la nube como parte de su nuevo proyecto Super Game, que conecta sus diferentes juegos entre sí.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.