https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWY2MWU5OTgtZjlkOS00NTdiLWJmZDktMDI5N2VhM2I3ZjllLmpwZw==.jpg
image

Su Zhu, cofundador de la empresa de capital riesgo de criptomonedas con sede en Singapur, Three Arrows Capital (3AC), reapareció en Twitter tras casi un mes de inactividad. En otro críptico tuit, culpó a los liquidadores de engañarlos con respecto a los tokens de StarkWare.

El tuit con el correo adjunto del asesor legal afirmaba que el capital de Starkware tenía una garantía de tokens que expiró el 5 de julio, y que el liquidador no ejerció la garantía, lo que provocó la pérdida de tokens de Starkware. Zhu culpó a los liquidadores de no utilizar los tokens de Starkware y afirmó que se cebaron con la empresa para utilizar la información en los tribunales.

El críptico tuit del cofundador se produce días después de que 3AC se apegara al capítulo 15 de la ley de quiebras en un tribunal de Nueva York, tras no poder hacer frente a varias solicitudes de margen de sus prestamistas. Los rumores sobre la insolvencia de la empresa comenzaron a circular en junio, y más tarde un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de los fondos de 3AC.

Los problemas de 3AC comenzaron con la agitación del mercado bajista en mayo, alimentada por la caída del ecosistema Terra. Más tarde se reveló que el fondo de cobertura de criptomonedas había acumulado USD 559 millones en LUNA en stake, que se depreció a USD 650 tras la caída del precio del token. La firma también tenía una posición importante en Solana (SOL) y Avalanche (AVAX) que cayeron a nuevos mínimos en el mismo periodo de tiempo.

Con el desplome del mercado de las criptomonedas, la mayoría de ellas perdieron casi el 70% de su valoración desde sus máximos. 3AC también tenía posiciones importantes en activos sintéticos como Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y Staked ETH (stETH) de Lido DAO. Así que cuando los precios de las principales criptomonedas cayeron a mínimos de 4 años, condujo a una serie de liquidaciones para los fondos de cobertura de criptomonedas en apuros. Se estima que 3AC acumuló cerca de USD 400 millones en liquidaciones a través de múltiples plataformas.

La aparente insolvencia de 3AC ha afectado a todos los prestamistas, pues Voyager se declaró en quiebra la semana pasada luego de que el fondo de cobertura incumpliera un préstamo de USD 500 millones. BlockFi también tuvo problemas con su negocio luego de que el fondo de cobertura de criptomonedas incumpliera un préstamo de mil millones de dólares.

El reciente tuit del cofundador de 3AC llega en medio de los rumores sobre la desaparición de los fundadores del fondo de cobertura de criptomonedas y atrajo una reacción violenta de la comunidad. Muchos cuestionaron su paradero mientras que otros se burlaron de él por esperar “buena fe” de los liquidadores después de perder millones de fondos de los inversores. Un usuario escribió:

“Zhu realmente por aquí hablando de ‘buena fe’, me meo de la risa”.

Otro usuario atacó a Zhu por jugar la carta de la víctima y escribió:

“Este es un “giro” bastante estándar para los arquitectos de la destrucción financiera una vez que las cosas llegan al punto legal. Zhusu está jugando la carta de la ‘víctima’ en el tribunal de la opinión pública. Un comportamiento repugnante, pero esperable a estas alturas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.