https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNTI2ZGFmYzQtNmM2YS00ZWJjLWJmMWUtOGQ4OWFlYmQ2NmE4LmpwZw==.jpg
image

Los entusiastas de las criptomonedas por fin están recibiendo un respiro del actual mercado bajista, ya que el precio de Ethereum ha aumentado un 48% antes de la inminente actualización de Merge, que transforma la blockchain en una impulsada por el consenso de proof-of-stake. Como resultado, el futuro de Ethereum se ha convertido en uno de los temas más discutidos durante la Conferencia anual de la Comunidad Ethereum, o EthCC en París. El miércoles, la directora de eventos de Cointelegraph, Maria A., habló con Vasily Shapovalov, cofundador de la solución de staking líquido de Ethereum Lido Finance.

Como cofundador de Lido, Shapovalov está muy centrado en los desarrollos técnicos, incluyendo la creación del algoritmo y el diseño del protocolo para las retiradas después de Merge. Las prioridades secundarias incluyen la actualización de los protocolos de gobernanza y la mejora de los algoritmos para la selección de validadores.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre la posición de Ethereum en el ecosistema de las criptomonedas en los próximos dos años, Shapovalov dijo que la tendencia es la de una creciente consolidación y que la nueva actualización, que acelera las transacciones on-chain, haría redundantes ciertas soluciones de la capa dos. Para Shapovalov, es una mezcla entre ansiedad y emoción:

“La actualización de Merge es como cambiar el motor de un avión en pleno vuelo. Estamos revisando todo, desde el algoritmo de consenso hasta el entorno de ejecución. Conocemos algunas implicaciones de este cambio en elementos como la seguridad de la blockchain, pero no está garantizado.

No obstante, el cofundador de Lido expresó su optimismo sobre la actualización: “Una economía de proof of stake del tamaño de Ethereum ahora, con un nuevo nivel de competitividad, financiación y nuevo potencial de inversión. Va a dar mucho miedo, pero vamos a ver qué pasa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.