image

Mientras el mercado se desploma por la escalada de tensiones en Europa del Este, el Dr. Raullen Chai, cofundador y CEO de la red blockchain, IoTeX, insta a los inversores en criptomonedas a no desprenderse de sus tenencias.

El ejército ruso inició recientemente su avance sobre Ucrania, disparando misiles sobre el segundo país europeo más grande. A raíz de esto, los mercados de criptomonedas cayeron en picado, con todas las monedas principales cayendo entre un 8% y un 18%, según Cointelegraph Markets Pro. Sin embargo, a pesar de las condiciones actuales del mercado, Chai dice a los holders que se lo piensen dos veces antes de vender sus activos digitales.

Chai dijo a Cointelegraph que, aunque no es imposible que Bitcoin (BTC) caiga por debajo de los USD 10,000 y Ethereum (ETH) por debajo de los USD 800, el mercado podría “alcanzar fácilmente nuevos máximos históricos a finales de año”. Explicó:

“Desde luego, no animaría a los inversores a vender sus criptomonedas ahora con la esperanza de volver a comprar a un precio más barato, dado que la realidad es que nadie sabe cuándo tocaremos fondo y cuándo volverá a subir el mercado”.

Aunque el sentimiento general de Chai es alcista, identificó los factores que podrían hacer bajar aún más los precios del mercado de criptomonedas. El cofundador de IoTeX afirma que la invasión rusa, combinada con el aumento de las tasas de interés y la perspectiva de nuevas variantes de COVID-19, podrían afectar negativamente al mercado a corto plazo:

“Además, hay que vigilar las tensiones entre Rusia y Ucrania -aparte de otras tensiones geopolíticas y comerciales-, ya que pueden inquietar a los inversores institucionales y minoristas y provocar grandes cambios en los precios debido a la reducción del apetito por el riesgo”.

Mientras tanto, un reciente informe del fondo de cobertura Pantera Capital muestra que Bitcoin está actualmente relativamente barato, señalando que varios factores pueden afectar al próximo repunte de la criptomoneda. Según Pantera, las señales de advertencia de los mercados de deuda y las tasas negativas reales podrían proporcionar a Bitcoin el combustible que necesita para reanudar su tendencia al alza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.