https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy84ZDllNTJkMmNhNDUxMDE4YzFlNTFlYTFhNGMxOTk1Yy5qcGc=.jpg
image

La tecnología Blockchain y las criptomonedas han revolucionado el mercado financiero. Desde los inversores más experimentados hasta los novatos, el potencial económico de las monedas digitales es innegable.

Pero la verdad es que, si por un lado los criptoactivos ya han demostrado su valor en el mercado financiero, por otro lado siguen siendo un misterio para la mayoría de las personas.

Entonces, si está buscando actualizarse, comprender mejor este fenómeno, y quiere hacerlo de una manera divertida, ¿Qué tal hacer eso viendo una buena película? Para esto, Cointelegraph habló con Cássio Krupinsk, CEO de BlockBR que trajo cinco consejos imperdibles de películas y documentales sobre el criptouniverso.

¡Prepara las palomitas y el sofá en casa porque el cine está a punto de empezar!

5. Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el futuro de Internet (2020)

Cinco años después de su primer documental sobre bitcoins, el galardonado director Torsten Hoffmann nos trae un curso intensivo sobre el mundo de las criptomonedas, las cadenas de bloques y la web 3.0, repasando los egos y escándalos que rodean a esta controvertida tecnología.

4. La gran explosión de Bitcoin (2018)

Cuando 850,000 bitcoins – 500 millones de dólares – desaparecen de Mt. Gox en Tokio, su CEO no convencional Mark Karpelés es arrestado. Después de un año, finalmente fue puesto en libertad por falta de pruebas. Mark Karpelės ahora está libre y rompe su silencio.

3. Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos (2015)

La película esclarece el tema en torno a la moneda creada en 2009 por un desconocido, y que ha demostrado ser de gran importancia en el escenario económico internacional, prometiendo incluso el fin de los bancos y el inicio de una revolución mundial.

2. Banco o Bitcoin (2016)

Bitcoin es el invento más inquietante desde Internet, y ahora se está librando una batalla ideológica entre una franja utópica y el capitalismo. La película muestra a los jugadores que están definiendo cómo esta tecnología dará forma a nuestras vidas.

1. El ascenso y ascenso de Bitcoin (2014)

Un programador informático queda fascinado por bitcoin o moneda digital. Este documental ayuda a ilustrar el impacto social y político de la primera moneda digital global de código abierto.

BONIFICACIÓN: Trust Machine: La historia de Blockchain (2018)

El documental explora la evolución global de la tecnología blockchain y cuestiona por qué es condenada y elogiada por diferentes organizaciones importantes, o si es solo una burbuja a punto de estallar.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.