https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8zNDllNTRmY2E5NmNkOWJhMDQ2YTc3MjVkZWY0MWFiOC5qcGc=.jpg
image

El director ejecutivo del centro de innovación de blockchain Laguna Labs, Stefan Rust, afirma que un tema apremiante para abordar a nivel de la industria criptográfica, es toda la estructura de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). 

Los comentarios surgen luego de que Rune Chirstensen, cofundador de Maker DAO, mencionara el motivo por el cual desvincular el token nativo DAI del USD, podría ser el camino para Maker.

Rust manifiesta que, las propuestas de Maker DAO para desvincular completamente su token nativo del dólar estadounidense, no sería el único problema al que se enfrente la plataforma criptográfica, afirmando que debe tomar especial atención al tema de la estructura de las DAO, aún cuando informan el deseo de desvincular DAI. 

Los comentarios del CEO de Laguna Labs y en referencia a las propuestas de Maker DAO, es que “los DAO están rotos, sosteniendo que todo el ecosistema de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) están fracturadas, y necesita ser reparado si se quiere que la industria de las criptomonedas tenga un crecimiento aún mayor.

“Esta es una gran idea y me emociona ver explorar a Maker DAO. Sin embargo, el dólar estadounidense no es el único problema de Maker: el modelo de gobierno de todas las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) necesita mucha atención para que la industria de las criptomonedas prospere”, manifestó el CEO de Laguna Labs, Stefan Rust.

Asimismo señaló que, era muy alentador ver cómo Maker DAO reevalúa el uso de su USD luego de que Circle congelará los activos de sus usuarios de EE.UU. y, como el cofundador de Maker Rune Christensen, hacía mención sobre la desvinculación por completo de su token insignia DAI del dólar estadounidense y hacer que este “flote libremente”, afirmando que la “amenaza autoritaria” en activos como el dólar se está volviendo demasiado alta.

Rust también comenta que, aunque DeFi es considerado por la mayoría de los usuarios como un “espacio intimidante”, también es cierto que, los DAO que rigen muchos protocolos en la industria criptográfica “no funcionan” a causa de que “las DAO están lejos de ser la democracia utópica que a muchos les gustaría pintar”, afirmó el CEO.

“De hecho, como vimos recientemente con Maker DAO y su voto de “comunidad” para permitir que los bancos estadounidenses tomen prestado DAI mientras agregan bonos del Tesoro de EE. la capacidad de influir en la opinión”, agregó.

Para concluir, opina que la industria debe volver hacia su misión original, “un ecosistema financiero descentralizado y resistente a la censura”, además añadió que se debe idear un modelo descentralizado que refleje una nueva red sin fronteras de naciones “en las que vivimos ahora”, concluye Stefan Rust, CEO de Laguna Labs.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.