https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOGY5OGNiN2UtMzVkYS00ZTQ4LTgyM2EtOGFmYWE3Zjc5OGFlLmpwZw==.jpg
image

Genesis Trading, el creador de mercado y empresa de préstamos de Digital Currency Group, ha confirmado que tenía una exposición de inversión en la ahora liquidada Three Arrows Capital (3AC).

La insolvencia y la posterior orden de liquidación de la asediada empresa provocó una gran conmoción en el espacio de las criptomonedas la semana pasada, en medio de un descenso continuo de los mercados de criptomonedas. Uno de los principales temas de debate fue la participación de otras empresas importantes en el desaparecido fondo de cobertura de criptomonedas y las repercusiones actuales.

Genesis Trading es una de las empresas de préstamos más importantes que estaban expuestas a 3AC, lo que ha sido confirmado por el CEO Michael Moro. El jefe de la compañía dijo que la empresa había logrado mitigar las pérdidas después de que 3AC no pudo cumplir con una demanda de margen sobre el capital prestado por Génesis.

Aunque Moro se abstuvo de revelar cuánto había prestado a 3AC, desgranó las condiciones del préstamo de la firma al fondo de cobertura y la posterior cadena de acontecimientos después de que el deudor incumpliera sus obligaciones de pago:

“Los préstamos a esta contraparte tenían un requisito de margen medio ponderado de más del 80%. Una vez que no pudieron cumplir con los requisitos de margen, vendimos inmediatamente las garantías y cubrimos nuestra desventaja”.

La empresa matriz de Genesis Trading, Digital Currency Group, ha asumido parte del pasivo adeudado por 3AC a fin de garantizar que Genesis disponga del capital adecuado para continuar sus operaciones. La empresa seguirá explorando opciones para intentar recuperar las pérdidas tras la quiebra de 3AC.

Los informes sugieren que Genesis se enfrenta a pérdidas de cientos de millones de dólares, mientras que la empresa aún no ha revelado los detalles de su exposición a 3AC. Cointelegraph se ha puesto en contacto con el creador de mercado para pedirle comentarios.

Voyager Digital fue otra de las víctimas del colapso de 3AC, pues el exchange de criptomonedas se vio obligado a posponer las operaciones, los depósitos y los retiros a principios de julio. El fondo de cobertura no pudo pagar un préstamo de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC) al exchange estadounidense.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.