image

Después de que algunos detectives de las criptomonedas hicieran acusaciones de uso de información privilegiada por parte de individuos potencialmente conectados a Coinbase, el CEO Brian Armstrong dijo que el exchange de criptomonedas cambiaría algunas de sus prácticas de listado de tokens.

En una publicación del jueves en su blog, Armstrong no confirmó si algún empleado de Coinbase había recibido medidas disciplinarias o había sido remitido a cargos penales en respuesta a la supuesta recepción de información privilegiada utilizada para sacar provecho de ciertos listados de tokens. Según el CEO, Coinbase planeaba cambiar su proceso de listado en los próximos trimestres “para tratar de evitar que los datos on-chain den señales a los traders astutos”, permitir a los usuarios calificar y revisar los activos, e invertir más en herramientas forenses.

“Siempre existe la posibilidad de que alguien dentro de Coinbase pueda, consciente o inconscientemente, filtrar información a personas ajenas a la empresa que se dedican a actividades ilegales”, dijo el CEO de Coinbase. “Tenemos tolerancia cero con esto y lo vigilamos, llevando a cabo investigaciones cuando es necesario con bufetes de abogados externos […] Si estas investigaciones descubren que cualquier empleado de Coinbase ayudó o instigó de alguna manera cualquier actividad nefasta, esos empleados son inmediatamente despedidos y remitidos a las autoridades pertinentes (potencialmente para su enjuiciamiento penal).”

Según Armstrong, los empleados están limitados a negociar cripto en las plataformas de Coinbase por sus políticas de la empresa con el fin de supervisar las transacciones y “adelantarse a posibles abusos.” Sin embargo, Cointelegraph informó en abril que algunos detectives en línea alegaron que ciertos inversionistas tenían conocimiento de información privilegiada sobre los tokens que Coinbase dijo que estaba considerando listar en el segundo trimestre de 2022, basándose en los registros de blockchain de las compras antes de que el exchange publicara esa información.

Encontré una dirección ETH que compró cientos de miles de dólares en tokens que aparecen exclusivamente en la publicación de Listado de Activos de Coinbase aproximadamente 24 horas antes de que se publicara

El CEO de Coinbase dijo que “algunos participantes del mercado” podrían haber podido aprovechar su proceso de cotización mediante el uso de datos on-chain para monitorear las integraciones de activos de prueba de exchanges, así como detectar pequeñas diferencias en las respuestas de la interfaz de programación de aplicaciones de la plataforma, o API. Agregó que el exchange no “captaría todo”, sino que intentaría trabajar con otras empresas de criptomonedas y responder a los comentarios para ajustar las políticas según sea necesario.

“Si bien se trata de datos públicos, no son datos a los que todos los clientes puedan acceder fácilmente, por lo que nos esforzamos por eliminar estas asimetrías de información”, dijo Armstrong. “Revisamos los activos lo más rápido posible y listamos todo lo que podemos, siempre que creamos que es seguro y legal”.

Una cotización en Coinbase a menudo puede resultar en un aumento repentino de los precios de un proyecto cripto debido al tamaño y la popularidad del exchange. En mayo de 2020, el precio del token OmiseGo de OMG Network aumentó un 200% a los 15 minutos de aparecer en Coinbase antes de colapsar. Morpheus Labs (MITX), Kromatika (KROM) y Big Data Protocol (BDP), todos los tokens que Coinbase nombró como considerados para cotizaciones, mostraron ganancias del 185%, 145% y 204%, respectivamente, poco después del anuncio del exchange en abril de 202.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.