image

El exchange de criptomonedas Coinbase ha revelado su primera pérdida neta como empresa pública de USD 430 millones en el primer trimestre de 2022, pero el CEO, Brian Armstrong, dijo en una llamado de ingresos que “nunca ha sido más optimista sobre dónde estamos como empresa.”

En su informe del primer trimestre de 2022, Coinbase reveló que los ingresos habían caído un 27% hasta los USD 1,170 millones, por debajo de los USD 1,600 millones del primer trimestre de 2021 y muy lejos de sus ingresos del cuarto trimestre de 2021, que fueron de USD 2,500 millones. Los usuarios que realizan transacciones mensuales también cayeron más del 19%, hasta los 9.2 millones, desde los 11.4 millones del trimestre pasado.

Las acciones de Coinbase ya habían caído más de un 16% para cerrar a USD 73 a lo largo del día, y después de la divulgación de los resultados, las operaciones fuera de horario vieron caer aún más el precio hasta los USD 61 en el momento de escribir este artículo. Las acciones de Coinbase han estado en una caída constante desde noviembre de 2021, cuando casi alcanzó el máximo de USD 380 de su oferta pública inicial (IPO) en abril del año pasado.

A pesar de las cifras, Armstrong explicó por qué seguía siendo optimista en un llamado de ingresos:

“Hay tantos clientes llamando a nuestra puerta que tenemos que poner toda la carne en el asador para que todo funcione, por lo que los períodos de inactividad a veces son un cambio bienvenido en el sentido de que nos centramos en la construcción de la siguiente capa de innovación que nos beneficiará en el próximo ciclo.”

Armstrong dijo que la empresa era “codiciosa cuando otros son temerosos”, adquiriendo talento y centrándose en proyectos e infraestructuras para el futuro. Abordando lo que llamó el “elefante en la habitación” de la caída de las ganancias de la empresa, dijo:

“Los mercados en general están a la baja. Estamos viendo un mercado a la baja para los valores tecnológicos de crecimiento y los activos de riesgo, y Coinbase y las criptomonedas no son una excepción. La buena noticia es que, como empresa de criptomonedas, hemos vivido muchos ciclos diferentes en el ámbito de las criptomonedas, incluidas grandes caídas, lo que creo que nos hace estar bien preparados para operar en estos entornos.”

Les recordó a los accionistas el folleto publicado por la empresa hace un año, en el que se afirmaba que su objetivo era aumentar la adopción de criptomonedas a largo plazo, operando la empresa con un punto de equilibrio aproximado.

En su carta a los accionistas, Coinbase mencionó su reciente lanzamiento de un mercado de tokens no fungibles (NFT) como un área en la que se estaba centrando más para convertirse en un líder del espacio y su ambición de desarrollar su plataforma como una “rampa de acceso a la criptoeconomía.”

Armstrong afirmó que el 54% de los usuarios activos de la plataforma hacen algo distinto al comercio de criptomonedas, pero no aclaró qué actividades y no hizo ninguna mención al nuevo mercado de NFT en su declaración inicial.

Cuando se le preguntó específicamente si la empresa está satisfecha con la actividad en su mercado NFT, Armstrong dijo que no comparte “las métricas de ninguna de nuestras nuevas iniciativas” y añadió que “hay mucho que construir y la oportunidad en el espacio de los NFT es enorme.”

En el primer día de apertura pública del mercado solo se registraron USD 75,000 de volumen de transacciones en 150 operaciones, según las métricas on-chain, un pequeño porcentaje de los más de ocho millones de direcciones de correo electrónico que se inscribieron en la lista de espera.

Al terminar su discurso de apertura, Armstrong dijo que el sector estaba en sus primeros días y que Coinbase ve las oportunidades que tiene por delante, añadiendo que “independientemente de si el mercado está al alza o a la baja, vamos a seguir construyendo.”

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.