image

Apenas tres días después de debutar en el mercado indio, el exchange estadounidense de criptomonedas Coinbase, dejó abruptamente de utilizar United Payments Interface (UPI), el servicio de pago más popular en la región. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reveló posteriormente que la interrupción del servicio se debía a una “presión informal” del banco central de la India.

Durante la llamada de resultados trimestrales de 2022 de Coinbase, Armstrong habló sobre los planes de expansión global de la empresa, al tiempo que reconoció el papel de Coinbase en el inicio de la conversación con los reguladores relacionados con la adopción de criptomonedas. Cuando se le preguntó sobre el impacto de la reciente interrupción relacionada con la oferta de servicios de pago en la India, Armstrong declaró:

“Así que unos días después del lanzamiento, acabamos deshabilitando UPI debido a algunas presiones informales del Banco de la Reserva de la India (RBI), que es una especie de equivalente del Tesoro allí”.

Aunque destacó la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020, que evita que el RBI prohiba a los bancos locales atender a las empresas de criptomonedas, Armstrong advirtió sobre ciertas entidades gubernamentales -incluido el RBI- “no parecen ser tan positivas al respecto.”

El CEO reveló la agresiva estrategia de Coinbase para la expansión internacional que implica el lanzamiento de servicios en nuevas jurisdicciones y el trabajo con los reguladores en función de sus reacciones a la presencia de Coinbase en la región. Destacando el intento de la India de imponer una prohibición blanda a las empresas de criptomonedas, Armstrong añadió:

“Básicamente están aplicando una presión suave tras bastidores para tratar de deshabilitar algunos de estos pagos que podrían estar pasando por UPI. Supongo que nos preocupa que puedan estar violando la sentencia del Tribunal Supremo”.

A pesar de las evidentes trabas regulatorias, Coinbase se prepara para un relanzamiento en la región introduciendo otros modos de pago mientras intenta atender la alta demanda de los criptoinversores locales. concluyó Armstrong:

“En la mayoría de los lugares del mundo libre y en las democracias, las criptomonedas van a ser eventualmente reguladas y legalizadas. Y la forma en que impulsamos la conversación es pasando a la acción”.

El 1 de abril, la India introdujo su primer conjunto de leyes sobre criptomonedas que exige a los criptoinversores el pago de un 30% de impuestos sobre las ganancias no realizadas en criptomonedas. La medida, sin embargo, tuvo un impacto negativo en el ecosistema de las criptomonedas, ya que los volúmenes de negociación se desplomaron y las empresas cripto locales se mudaron a jurisdicciones más favorables.

Con la vista puesta en el mismo mercado sin explotar, el exchange de criptomonedas Binance lanzó tres iniciativas educativas clave para acelerar la educación de los inversores y estudiantes indios sobre el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Junto con el anuncio, Binance destacó que la falta de educación entre los reguladores y los responsables políticos indios dificulta actualmente la adopción masiva de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.