https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvNTM4NzRjOGUtNTcwYi00MzJjLThlNzAtZTBlNzM4ZGM2NTFhLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de préstamos de criptomonedas, Celsius, actualmente en pleno proceso de bancarrota, supuestamente planea reconstruirse en torno a los servicios de custodia de activos digitales.

Según un informe del martes del New York Times, el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, y el jefe de innovación y director de cumplimiento, Oren Blonstein, pretendían revivir la empresa mediante un proyecto llamado “Kelvin”, almacenando las criptomonedas de los usuarios y cobrando comisiones por determinadas transacciones. Al parecer, Mashinsky hizo el anuncio en una reunión del 8 de septiembre para los empleados, en la que la empresa discutió los posibles escenarios para su futuro tras declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 en julio.

Una entidad jurídica que representa a los acreedores de Celsius, denominada Comité de Acreedores No Garantizados, habría solicitado que la empresa siguiera ofreciendo servicios como préstamos, staking y custodia. Maskinsky comparó la posible vuelta de la plataforma con las de Apple y Delta Airlines, que estuvieron a punto de quebrar en 1997 y se apegaron al Capítulo 11 en 2005, respectivamente.

Según su actual modelo de negocio, Celsius dijo que no cobraba ninguna comisión por las transacciones, retiros, originación o cancelación anticipada. La nota citó a una persona con conocimiento del asunto que dijo que el comité expresó su preocupación por la participación de Mashinsky en Celsius y en el proyecto propuesto; Kelvin.

“Si la base de nuestro negocio es la custodia, y nuestros clientes eligen hacer cosas como hacer stake en algún lugar o cambiar un activo por otro, o tomar un préstamo contra un activo como garantía, deberíamos tener la capacidad de cobrar una comisión”, habría dicho Blonstein a los empleados de Celsius.

Los reguladores han formulado acusaciones contra Celsius en medio de un proceso de quiebra en los tribunales. El 7 de septiembre, el Departamento de Regulación Financiera de Vermont afirmó que tanto la plataforma de préstamos como Mashinsky engañaron a los reguladores estatales sobre la salud financiera de la empresa y su cumplimiento de las leyes de valores. Los usuarios también han buscado recursos legales para acceder a más de USD 22.5 millones en fondos que han estado bajo la custodia de Celsius desde que se congelaron los retiros en junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.