https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzQzMzgzNDctNDIwNC00MTgxLWE1NmYtODZjMmIyM2VjZTFiLmpwZw==.jpg
image

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha demandado a Bloomberg Businessweek en Hong Kong, acusando al medio de comunicación de difamación.

El lunes, el CEO de Binance, conocido por la comunidad de criptomonedas como “CZ”, demandó al editor de Bloomberg Businessweek en Hong Kong, Modern Media Company Limited. Modern Media es una entidad independiente que licencia el contenido de Bloomberg.

La demanda contenía reclamaciones por difamación que se derivaban de un artículo traducido al chino en el que se alegaba que el jefe del exchange dirigía un esquema Ponzi (o estafa) de criptomonedas.

Los documentos de presentación afirmaban que Modern Media publicó un informe que “contenía declaraciones falsas, maliciosas y difamatorias sobre Zhao y su empresa, Binance Holdings Limited”.

La edición china publicó su versión de un artículo de Bloomberg del 23 de junio titulado “¿Puede el hombre más rico de criptomonedas soportar el frío?”, pero se publicó con el título “El esquema Ponzi de Zhao Changpeng”.

El 25 de junio, CZ comentó sobre el artículo original: “Aunque la mayoría de los periodistas de Bloomberg son buenos, esta vez fue malo”. El lunes, dijo: “Sean responsables de sus actos”.

Zhao también está demandando a la publicación por utilizar el título que hace referencia a Ponzi en las cuentas de redes sociales de la edición china de Bloomberg Businessweek para promocionar el artículo. El artículo en chino también se distribuyó de forma impresa en Hong Kong el 7 de julio, según los archivos.

La presentación es una demanda personal y no tiene nada que ver con el exchange o la empresa, según lo confirmado por Binance cuando Cointelegraph se puso en contacto para pedirle comentarios al respecto.

También se presentó una moción de descubrimiento contra Bloomberg en Estados Unidos por la difamación que supuso el artículo original. En ella se lee:

“Sorprendentemente, el artículo original contenía varias alegaciones graves y difamatorias hechas contra Zhao y Binance que no tenían ningún fundamento y estaban obviamente diseñadas para engañar a los lectores haciéndoles creer que Zhao y Binance han estado participando en actividades ilegales o desagradables.”

Zhao pretende obtener una sentencia que le prohíba al medio de comunicación volver a publicar las declaraciones supuestamente difamatorias en Hong Kong. También quiere que se retiren y retiren las declaraciones junto con daños y perjuicios, intereses y costes.

Según los documentos judiciales, Bloomberg satisfizo parcialmente algunas de las preocupaciones de Zhao antes de presentar la demanda, cambiando el título del artículo por “El misterioso Changpeng Zhao”.

También se entiende que las publicaciones difamatorias en las redes sociales fueron eliminadas y las copias físicas del artículo traducido fueron retiradas en Hong Kong.

No es la primera vez que Zhao y Binance demandan a medios de comunicación. En 2020, Binance Holdings Ltd demandó a Forbes Media LLC por difamación, pero abandonó discretamente el caso al año siguiente.

Cointelegraph se puso en contacto con los representantes de Binance para que hicieran comentarios, pero no habían recibido respuesta al cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.