https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMWUyNzQyZmEtZDIyMi00NmIyLTkwOTAtZTE4MDY1YThkYWNlLmpwZw==.jpg
image

El CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer, ha rechazado las acusaciones sensacionalistas de CryptoLeaks de que su empresa utilizó los litigios para “perjudicar” a los competidores y engañar a los reguladores, calificándolas de “tonterías conspirativas”.

Sirer hizo los comentarios en un post de Twitter del 28 de agosto a sus 280,500 seguidores, refiriéndose a un artículo del 26 de agosto de CryptoLeaks que alega que la compañía formó un “pacto secreto” con el bufete de abogados estadounidense Roche Freedman para utilizar el sistema legal estadounidense “al estilo gángster” para “atacar y perjudicar a las organizaciones de criptomonedas.”

El viernes, CryptoLeaks publicó una serie de videos sinceros de una fuente desconocida que supuestamente muestra al abogado estadounidense Kyle Roche de Roche Freedman LLP detallando su asociación y relación con Emin Gün Sirer y Kevin Sekniqi, los respectivos CEO y COO de Ava Labs

CryptoLeaks afirmó que Roche Freedman y Kyle Roche tienen un acuerdo para proporcionar a Ava Labs servicios legales a cambio de los tokens AVAX y las acciones de Ava Labs, y también utilizarían “el litigio como una herramienta” para perturbar a los competidores y despistar a los reguladores como la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

La publicación también dijo que los videos de Roche sugieren que había una relación estrecha entre Roche y Sirer, que comenzó en la academia, y que también se mudaron a un espacio de co-working juntos en agosto de 2019, alrededor del momento en que se hizo el acuerdo para que él proporcionara servicios legales a cambio del suministro de tokens. Roche declaró: 

“Gün [Sirer] … hicimos un trato, en el que acordé proporcionar servicios legales a cambio de un cierto porcentaje del suministro de tokens.”

Otro video también muestra a Roche diciendo que “utilizaron [los servicios de litigio] como un instrumento estratégico para apoyar a Ava Labs”.

“Demandó a la mitad de las empresas en este espacio, sé hacia dónde va este mercado, creo que [soy] uno de los 10 principales [expertos en criptomonedas] en este mundo… He visto las entrañas de cada una de las empresas de criptomonedas”, según el video.

Roche dijo en un video que “se asegura de que la SEC y la CFTC tengan otros imanes [los competidores de Avalanche] que perseguir”, y agregó que “el litigio puede ser una herramienta para la competencia.”

El CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer, negó con vehemencia las acusaciones del artículo, afirmando que eran “tonterías conspirativas” y dijo que Ava Labs “nunca se involucraría en un comportamiento ilegal, poco ético y simplemente equivocado”

Según el sitio web de Roche Freedman LLP, Roche emplea al menos a 24 abogados, con oficinas situadas en Nueva York, Boston y Miami. Roche asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad North Western y fue coautor de “Por qué el Bitcoin está en auge” en el Wall Street Journal en julio de 2017.

Roche Freedman LLP’s estuvo recientemente involucrado en una demanda de alto perfil contra Solana Labs, Solana Foundation y el cofundador de Solana Anatoly Yakovenko el 1 de julio. En 2022, alegó que Solana violó las leyes federales de valores de Estados Unidos al ofrecer valores no registrados a inversores estadounidenses.

Unas dos semanas antes, el 15 de junio, Roche Freedman LLP también presentó una demanda contra Binance, alegando que el criptoexchange participó ilegalmente en la venta de UST a inversores.

Cointelegraph se puso en contacto con Ava Labs para pedirle un comentario, pero no se recibió una respuesta inmediata. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.